Autos ecológicos

Dodge aún no define la carrocería de su Muscle car eléctrico

Tanto el Dodge Charger como el Challenger podrían compartir pisos de venta con el venidero electrificado de la marca.

Dodge aún no define la carrocería de su Muscle car eléctrico

Una voz ejecutiva de Dodge ha confirmado esta teoría. El muscle car eléctrico de firma americana es un proyecto que va muy en serio y convivirá con sus familiares de gasolina.

¿Qué pasa?

Será en 2024 cuando el primer musculoso electrificado de la firma vea la luz. Al respecto, se ha hablado mucho sobre qué tipo de batería y motor eléctrico usará, el poder que desarrollará e incluso, los temas de diseño sugieren trazos “retro” que evocan al Dodge Charger 1978, lo cual no nos sorprende pues si algo tiene la electrificación en cuanto a diseño, es “coquetear” mucho con lo clásico. De hecho, en Dodge siguen sin definir si será un coupé como el Challenger o un sedán cuatro puertas como el Charger.

Pero lo que realmente ha llamado la atención, son las declaraciones que Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge dio a los colegas de Muscle Cars & Trucks, afirmando los planes que existen sobre comercializar el nuevo “electro-muscle” a la par de los presentes Dodge Charger y Challenger: “El nuevo auto llegará en 2024, y eso no significa que los modelos actuales van a morir ese mismo año. Sin embargo, no podemos tener para siempre los mismos autos conviviendo con el nuevo al mismo tiempo".

Lo anterior sugiere que Dodge planea hacer una mudanza gradual, al mismo tiempo que sensibiliza a los clientes sobre la tendencia a futuro de la marca, por lo que, en 2024, cuando llegue el nuevo musculoso electrificado, veremos a los tres compartiendo vitrinas en los concesionarios

El ejecutivo también dio a entender que cuando llegue el momento de despedir a los míticos muscle car a gasolina, será con versiones especiales, tal como sucedió con el Dodge Viper ACR, uno de los musculosos mejor vendidos por la marca en todos los tiempos.

Así que, si los cálculos no me fallan y sonando muy aventurado, es probable que tengamos Dodge Charger y Challenger hasta el 2025, tiempo estimado para que el público se encuentre ya familiarizado con el nuevo musculo electrificado y este a su vez, logre conquistar a los verdaderos entusiastas del “american power”.

¿Te imaginas el mundo de los autos sin motores HEMI a gasolina?

Jonathan Miranda recomienda