Autos ecológicos

Jeep 100% eléctrico estará listo en 2023

La marca estadounidense continuará con su ofensiva de electrificación.

Jeep 100% eléctrico estará listo en 2023

En las últimas horas, Stellantis generó noticias interesantes, ahora nos enteramos que Jeep ya le puso fecha al lanzamiento de su primer modelo eléctrico.

La noticia fue divulgada por Stellantis, en el marco de la inversión de 35 mil millones de dólares que planea realizar en temas de electrificación hasta 2025, y que incluirá el lanzamiento de 21 vehículos eléctricos.

Jeep 100% eléctrico: ¿Cuál será el primero?

Ni la marca estadounidense ni el cuarto consorcio automotriz más grande del mundo mencionaron si el 100% eléctrico será un modelo nuevo o una variante de los ya producidos.

Si se trata de un modelo nuevo, hace unos días te contamos que Jeep estaría preparando un eléctrico más chico que el Renegade, específicamente para el segmento A y desarrollado a partir de la plataforma CMP de Peugeot.

En caso de que sea una versión de los modelos ya existentes, entendemos que la realización de un Wrangler eléctrico sería posible, no solo porque el todoterreno ya tiene su versión híbrida, sino porque en marzo pasado la propia Jeep presentó un concepto 100% eléctrico denominado Magneto.

El Wrangler no es el único modelo de Jeep que cuenta con variante híbrida, ya que la familia 4xe de la marca estadounidense también está compuesta por versiones del Compass, Renegade y Commander.

¿Crees que un Jeep eléctrico soporte los embates del off road? Platícanos tu opinión.

Juan Manuel Cardozo recomienda