Novedades

FIAT Punto podría volver

La información filtrada del mencionado consorcio anuncia el regreso del hatchback con nueva plataforma.

FIAT Punto podría volver

FIAT Punto vuelve. Así parece indicar la información filtrada desde una reunión directiva en Stellantis, donde entre otros temas se habló de los planes a futuro de FIAT.

El regreso del Punto viene de la mano de una importante renovación que la marca italiana llevará a cabo en su cartera de productos, que tras la discontinuación del modelo en Europa (2018), no le encontró un sucesor en el segmento B.

FIAT Punto: El regreso

Nuevo FIAT Punto 1.6 L. a prueba

A la filtración producida los altos mandos de Stellantis se le suman una gran cantidad de rumores sobre cómo será el nuevo FIAT Punto, y que podemos ver plasmados en el render que protagoniza esta nota, realizado por los colegas de Motor 1 Italia.

Entre sus características principales, podemos mencionar que el Punto podría contar con un estilo similar al Argo, tal como se puede observar en el diseño digital para los faros y fascias.

Además, también se habla de que contaría con la plataforma CMP, de la ex PSA, algo que ya se habían imaginado los colegas de Worldscoop meses atrás y que incluso nos animamos a mencionar hace un año, justo cuando FIAT confirmó que la iba a usar en sus nuevos modelos.

De esta manera, el nuevo Punto podría ser impulsado tanto por un sistema motriz a combustión o por un 100% eléctrico, posibilidad para nada descabellada teniendo en cuenta el avance de la movilidad eléctrica.

Es muy pronto para hablar del tema, pero en caso de que el Punto utilice la CMP, la marca lleve su producción a la región se sudamércia, donde se produce el Peugeot 208 con dicha arquitectura.

Al pasar de los meses tendremos más novedades del FIAT Punto, cuyo lanzamiento podría darse en 2023. 

¿Te aprece buena idea que Stellantis reviva el FIAT Punto? 

Juan Manuel Cardozo recomienda