Novedades

Conoce al Honda NSX Type S, la edición de despedida

El NSX de segunda generación está próximo a decir adiós, pero lo hará en grande, trayendo de regreso una conocida nomenclatura.

Conoce al Honda NSX Type S, la edición de despedida

La primera vez que apareció un Honda NSX Type S fue en 1997. La especificación Type S correspondia a un paquete especial que añadia mayor equipamiento, pero por otro lado, también ofrecia algunas mejoras en peso heredadas del NSX Type R. En el fondo, era el NSX perfecto, además de que no se fabricaron muchos, solo 209 unidades hasta el 2001.

La nomenclatura Type S ha sido usada por Honda y Acura en otros modelos, para representar un modelo más equipado y con cierto "saborcillo" deportivo. De hecho, Acura presentó este año, versiones Type S para el sedán TLX y está preparando también una variante Type S para el MDX.

Este nombre volverá a ser usado por Honda y Acura para el actual NSX, que está en su último periodo de vida. Esto coincide con algunas fotos espia del modelo, las cuales daban a entender que el NSX sería sometido a una especie de facelift; hoy ya sabemos la verdad.

¿Qué trae de especial el NSX Type S?

  • Lo primero, solo se fabricarán 350 unidades y nada más.
  • Llevará un bodykit más agresivo, como se puede notar por las zonas camufladas en las fotos espía. También, a partir del teaser, se puede ver que en la parte de atrás montará un difusor aerodinámico.
  • Aunque Honda no ha dicho nada oficial, se espera que el propulsor híbrido reciba más potencia y se empine por sobre los 600 Hp, así como también reciba algunas mejoras en el chasis, para tener un comportamiento más pistero.

El NSX Type S será develado el 12 de agosto en la famosa semana de Monterey dedicada a la exhibicion de autos exclusivos, probablemente en el marco de la ya conocida muestra de Pebble Beach. El NSX dejará de producirse a mediados del 2022, sin planes de algun sucesor en el corto plazo.

NSX Type S – Teaser

Jorge Beher recomienda