Autos clásicos

Chevrolet Corvette de 4 asientos pudo ser una realidad

Podría haber existido una versión del deportivo para disfrutar en familia, pero algo sucedió.

Chevrolet Corvette de 4 asientos pudo ser una realidad

Antes de que los SUV estuvieran presentes hasta en la sopa, ya se había buscado hacer deportivos más prácticos incluyendo los mal llamados coupé de cuatro puertas… pero hoy nos vamos a remontar mucho más en el pasado, acompañame a conocer al Chevrolet Corvette de 4 asientos que no llegó a las calles.

Corvette un invariable deportivo

Durante años, la receta del “Vette” fue simple, motor adelante, dos asientos y tracción trasera, sin embargo, GM nunca se quedó quieta con su deportivo.

Iniciada su larga historia en 1953, el Corvette tuvo varias pruebas incluyendo:

  • El concepto Mako Shark y la genial anécdota de su pintura
  • Los prototipos CERV con motor trasero

La innovación del Corvette no se cierra en las versiones “para la foto”,  ya que el modelo nació como un roadster con carrocería de fibra de vidrio, sumó la variante coupé, y terminó como un superdeportivo con motor trasero en su última generación C8.

¿Por qué te cuento tantos datos sobre las historias del deportivo americano? Porque en medio de todo esto también existió una versión de 4 asientos de la que nadie habla.

Chevrolet Corvette de 4 asientos

Arriba Prototipo de Corvette 2+2 / Abajo Corvette C2 Coupé de producción 

La historia que sale a la luz con un posteo de generalmotorsdesign en su cuenta de Instagram nos muestra como GM se preparaba para responder al Ford Thunderbird.

Puntualmente se trata de una variante del Covette C2 (segunda generación) convertido en un coupé 2+2, es decir que conserva la carrocería de 2 puertas y suma dos asientos adicionales en la parte trasera, aunque sean para uso de niños o temporal para adultos.

Un dato curioso de este Vette con cuatro asientos, es que se creó antes que el propio C2 coupé que fue presentado en 1963.

Otro dato muy interesante, es que el Corvette C2 estrenó la versión coupé de techo fijo no desmontable, a la cual se lo denominó Split Window, por su cristal dividido. Estuvo poco tiempo en producción y justo por esa partida hoy es muy buscado por los coleccionistas. Me pregunto si GM no habrá hecho las primeras pruebas de la silueta coupé con este prototipo.

Finalmente, es muy interesante ver la similitud entre el Covette C2 de dos asientos que sí llegó a la producción y este concept. Solo si eres experto en el modelo, o si comparás las imágenes de ambos te darás cuenta de que el 2+2 tiene la puerta más larga y la ventanilla trasera más grande.

¿Será posible un Corvette SUV?

Hoy está de moda expandir un nombre o crear una familia de productos como ya hizo Ford con Bronco y Mustang. Si Chevrolet decidiera involucrarse en esta tendencia, ¿qué haría con el Corvette?

La propuesta parece ser una un SUV, y ya hay rumores de un futuro Camaro con ese formato y tren motriz eléctrico. ¿Se animará GM a hacer algo similar con el nombre Corvette? ¿Te gustaría? Compártenos tus comentarios.

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