Novedades

Este Chevrolet Corsa le gana a un Ferrari 488 Pista

El pequeño hatchback no se intimidó con semejante "purasangre", y hasta le dio una lección.

Este Chevrolet Corsa le gana a un Ferrari 488 Pista

Hace unos días te contamos sobre un interesante "arrancón" que se llevó a cabo en Inglaterra entre un Bugatti Chiron y un monoplaza de Fórmula 1. Como comentamos en aquel momento, el mundo de las competencias de ¼ de milla se presta para realizar comparaciones que uno jamás hubiese imaginado, como por ejemplo el generado por aquel duelo o el que te presentamos hoy: un Chevrolet Corsa/Chevy vs un Ferrari 488 Pista.

Este "pique" entre el hatchback y el superdeportivo arrojó resultados realmente sorprendentes, pues el Chevy cuenta con una serie de modificaciones que lo convierten en un verdadero cohete.

Chevrolet Corsa tuneado: Cambios

El Vauxhall Corsa (tal como se comercializa en Inglaterra) fue adquirido hace diez años por Adam Beard, un mecánico que decidió transformarlo, con sus propias manos, en una máquina de carreras.

Utilizando su tiempo libre mientras trabajaba de conserje, Beard gastó unos 70,800 dólares para preparar al Corsa, cuyo rasgo más llamativo radica en su mecánica, ya que es impulsado por dos motores  Vauxhall de 2.0 L Turbo y 608 Hp. Uno se encuentra ubicado en el lugar correspondiente y otro en dentro de la cajuela; entre los dos generan unos monstruosos ¡1,216 Hp y 955 Lb-pie de torque! y trabajan junto a una transmisión manual de seis cambios.

Además de incrementar la potencia, el mecánico comentó que decidió contar con dos motores por un tema de practicidad, ya que le permite deshabilitar uno de los dos y cambiar la tracción de delantera a trasera o incluso a integral.

Chevrolet Corsa tuneado: el duelo

Ante semejante preparación del Corsa, el medio británico, Driven, decidió enfrentarlo en una serie de pruebas contra un Ferrari 488 Pista, que cuenta con el motor V8 más potente jamás hecho por la marca italiana:

  • Biturbo de 3.9 litros.
  • Potencia: 720 Hp y 568 Lb-pie de torque.
  • Transmisión de doble embrague con siete velocidades.

Además de su motor, el 488 Pista está preparado especialmente para alcanzar altas velocidades en aspectos como la suspensión, llantas, neumáticos y frenos, por mencionar solo algunos. El Chevy, no.

Por otro lado, la máquina de Maranello también presenta control de arranque, control de tracción y ABS, entre otras ayudas a la conducción que no tiene el Corsa.

En total, el Corsa y el Ferrari 488 Pista se enfrentaron en cuatro pruebas:

  • Cuarto de milla.
  • Cuarto de milla a velocidad.
  • Frenado.
  • Prueba de Alce.

A continuación, te dejamos la prueba completa. Como verás, el Corsa no solo fue un digno rival del Ferrari, sino que incluso supo ganarle en alguno de los duelos. Disfruta el video y compartenos tu opnión.

Vauxhall Corsa vs Ferrari 488 Pista

Juan Manuel Cardozo recomienda