Tuning

Ford Mustang estrena motor V8 de Mercedes-AMG

Bien se podría decir que es un Clase E63 AMG con carrocería de Mustang.

Ford Mustang estrena motor V8 de Mercedes-AMG

Aunque no está al nivel de América del Norte, en Europa existe una gran admiración y pasión por el Mustang, incluso, es todavía más codiciado debido a que existe una menor cantidad de unidades, especialmente aquellas que son antiguas.

Considerando lo pretendido que es este muscle car en el Viejo Continente, The Anarchy Garage, un taller de tuning de Reino Unido, quiso ir más allá de la acostumbrada restauración imponiendo un motor con una gran dosis de poder.

Como parte del trabajo de reconstrucción de un Mustang 1969, no solo se logró tener una magnifica apariencia, sino también un alto desempeño gracias a la adopción de un motor V8 con el sello de Mercedes-AMG.

No obstante, con trasplantar el motor ocho cilindros, específicamente de un Clase E63 AMG, el tuner se dio a la tarea de aumentar su poder. Por consiguiente, el V8 biturbo de 5.5 litros impuesto en el Mustang registra 731 hp y 885 libras-pie de torque.

De hecho, ante este incremento de poder, el Mustang obtiene el mismo sistema de frenos de alto desempeño, caja automática y set de rines del AMG.

Donde también se hace presente el Clase E63 AMG en este Mustang es el interior, pues equipa el mismo tablero, volante, palanca de velocidades y consola central.

Luis Hernández recomienda