Novedades

FIAT Pulse tendrá un hermano con estilo coupé

La marca italiana producirá en Brasil un crossover bajo el Proyecto 376 que llegará en 2022

FIAT Pulse tendrá un hermano con estilo coupé

Pocas semanas después de develar el diseño y el nombre del Pulse, el futuro SUV pequeño de FIAT para Sudamérica, nos enteramos que la marca ya está desarrollando en Brasil un modelo con aires de SUV pero más deportivo, bajo lo que se denomina Proyecto 376.

En las últimas horas, la filial de la marca italiana en Brasil confirmó la producción del crossover, que hará su aparición en el mercado del país vecino en 2022.

FIAT Proyecto 376: ¿Qué sabemos?

Para hablar del nuevo modelo de FIAT tenemos que remitirnos al Salón de San Pablo 2018, cuando la marca develó el Fastback Concept, que podría adelantar parte del diseño del Proyecto 376.

En los últimos meses, el crossover también fue noticia tras ser descubierto en pruebas tanto en Brasil como en Europa. En resumen, a esta altura podemos decir que se espera que cuente con:

Chasis y exterior

  • Plataforma MLA, la misma que la SUV Pulse
  • Su aspecto deportivo estará marcado por la caída del techo tipo fastback y menor  altura al piso con respecto a Pulse
  • La parte trasera sería mucho más parecida a la del sedán Cronos

Motor

  • 1.0 L Firefly Turbo de 120 Hp
  • 1.3 L 8V de 99 Hp, mismo que tienen el Argo y RAM 700
  • Trabajaría junto a una transmisión automática o manual

Tras su tardío ingreso, FIAT busca ampliar su oferta en el mundo de los SUV/Crossover para aprovechar el boom del segmento. En particular, el Projecto 376 rivalizaría con modelos como  Volkswagen Nivus, y también con Renault Arkana, que pese a sus dimensiones se fabrica sobre la plataforma del Clio.

Juan Manuel Cardozo recomienda