Tuning

Ferrari F8 N-Largo por Novitec debuta

Una vez más, el tuner alemán crea una espectacular versión de fuselaje de edición limitada.

Ferrari F8 N-Largo por Novitec debuta

Uno de los últimos proyectos de Novitec, el mundialmente famoso taller de tuning alemán, es el F8 N-Largo, un Ferrari F8 Tributo dotado de una imagen y desempeño superior.

Cuando un vehículo creado por Novitec lleva la etiqueta N-Largo, quiere decir que de inicio obtiene una carrocería más ancha, esto con el objetivo de lograr un aspecto más agresivo y exclusivo.

En el caso del Ferrari F8 Tributo al obtener la designación de N-Largo recibe una serie de modificaciones en la carrocería para elevar la aerodinámica y el estilo del super auto.  

Bajo este tratamiento, el Ferrari F8 N-Largo recibe una dramática carrocería de fibra de carbono que es 13 centímetros más ancha, un kit mejora la resistencia al viento y fascias rediseñadas.

Esta nueva apariencia es complementada por un set de rines Vossen escalonados -en el eje delantero son de 21 pulgadas y en el posterior de 22 pulgadas-, neumáticos de alto desempeño y espejeos laterales de nuevo estilo.

En virtud de esta transformación, este proyecto de Ferrari también mejora su alto desempeño al elevar la cantidad poder y afinar la suspensión.

Por medio de resortes más cortos, el F8 reduce la altura del vehículo en unos 35 milímetros, redondeando el aspecto deportivo del N-Largo y optimizando aún más el manejo.

Considerando la postura más baja, este Ferrari consigue un sistema de elevación frontal opcional que eleva el eje delantero unos 40 milímetros.

Lo anterior es complementado por el upgrade del V8 biturbo que añade 98 hp, para llegar a un total de 818 hp a 7,960 rpm, en tanto que el torque queda en 666 libras-pie a 3,100 rpm.

Por consiguiente, Ferrari F8 N-Largo de Novitec acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, alcanza una velocidad de 200 km/h en solo 7.4 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 340 km/h.

Finalmente, este proyecto del tuner alemán está limitado a 15 unidades.

Luis Hernández recomienda