Novedades

Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series de Toto Wolff se pone a la venta

Solo hay 350 en todo el mundo y este podría ser uno de los pocos que quedan.

Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series de Toto Wolff se pone a la venta

A veces los vemos como super héroes o seres inalcanzables, pero la realidad es que estos personajes también son seres humanos con sentimientos, a quienes también les gusta cambiar de auto de vez en cuando, aunque esto signifique deshacerse de otro que nosotros ¡jamás venderíamos!

¿Qué pasa?

Hace algunos días te platicaba que, por temas de practicidad, Chris Harris puso a la venta su BMW. Hoy, es Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz AMG F1 Petronas, quién anuncia que su Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series se vende. Y aunque la pregunta inmediata de cualquier comprador es “¿por qué?”, uno le diría: ¡no lo hagas!

Y es que, desde la perspectiva de cualquier entusiasta, este monstruo con motor V12 de 6.0 litros con 670 Hp presentado en el Salón de París en 2008, del cual solo se fabricaron 350 unidades para todo el mundo, es uno de los unicornios creados por Mercedes más buscados en todo el orbe.

No es para menos, pues su aspecto es tan intimidante como espectacular. El SL65 AMG Black Series es de esos coches que realmente puede decirte: “¿en serio sabes manejar?” Su configuración mecánica incluye doble turbocargador, un exclusivo sistema de escape de alto desempeño, y una ECU desarrollada exprofeso para este modelo. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Visualmente no es menos espectacular. Cuenta con un kit aerodinámico formado por salpicaderas delanteras y traseras ensanchadas, diseño de fascias exclusivas AMG, alerón trasero y, por obvias razones, no tiene techo corredizo ni quemacocos.

Por si te interesa, el auto tiene actualmente 5,156 kilómetros en el odómetro y se encuentra en Suiza, junto con toda la documentación: manual del propietario, llave de repuesto, factura, historial de servicio y el contrato de venta original firmado por el mismo Toto Wolff.

Por el kilometraje que tiene y el tipo de auto que es, probablemente su precio no sea tan amigable, pero después de todo, se trata del AMG del jefe de equipo de Mercedes-Benz F1.

¿Qué otro auto raro te comprarías?

Jonathan Miranda recomienda