Novedades

KIA Stinger 2022 es reconocido con el Top Safety Pick+

Recibió la máxima condecoración por parte del Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos.

KIA Stinger 2022 es reconocido con el Top Safety Pick+

Una vez que fue analizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organismo de pruebas de seguridad que es apoyado por la industria de seguros de Estados Unidos, el Kia Stinger 2022 obtuvo la distinción de Top Safety Pick+ (Plus), por el elevado nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

¿Qué significa ganar el Top Safety Pick+ (Plus)?

Para conseguir el Top Safety Pick+, el modelo requiere conquistar excelentes calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Simultáneamente, requiere calificaciones avanzadas o superiores en los sistemas prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

¿Qué calificaciones obtuvo el Kia Stinger 2022?

Esta vez, el Kia Stinger 2022 obtuvo la distinción de Top Safety Pick+ (Plus) debido a que eliminó la versión con faros de halógeno que ofrecía en el año modelo 2021 y que solo le permitió obtener el reconocimiento de Top Safety Pick.

Respecto a los crash test y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, Kia Stinger 2022 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, respectivamente-.

En relación a la valoración de la iluminación frontal, logró la apreciación más alta -Good (Buena)- gracias a los faros LED de serie.

Con este nombramiento, el Kia Stinger 2022 entra a la lista de los modelos más seguros que se venden en Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda