Novedades

Nissan fabricará un nuevo SUV eléctrico

La marca japonesa acelera su plan de movilidad emisiones cero.

Nissan fabricará un nuevo SUV eléctrico

Como parte de su plan de movilidad eléctrica, Nissan ha dado a conocer que realizará una millonaria inversión económica en la planta de Sunderland, Reino Unido, para convertirla en un centro de producción de vehículos emisiones cero.

Denominado como Nissan 36Zero, el proyecto contempla una inversión inicial de 1,400 millones de dólares en Sunderland para la producción de vehículos eléctricos, creación de energías renovables y fabricación de baterías.

Esta estrategia de Nissan representa 6,200 puestos de trabajo directos e indirectos en Reino Unido, incluyendo más de 900 nuevos puestos de trabajo en Nissan y 750 nuevos empleos en una segunda megafábrica de Envision-AESC.

Asimismo, Nissan 36Zero contempla la producción de un SUV eléctrico de nueva generación que empleará la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Este nuevo modelo global con el sello Made in UK será exportado a los mercados europeos y se estima que tenga una producción anual de 100,000 unidades solo en la planta de Sunderland.

Luis Hernández recomienda