Novedades

Suzuki Jimny Lite, la versión austera

Contará con un equipamiento más contenido, pero mantendrá sus capacidades 4x4

Suzuki Jimny Lite, la versión austera

El éxito del pequeño todoterreno ha sido tal, que el inventario del modelo también ha flaqueado en muchos países, así que, para contrarrestar un poco el tema de la demanda, Suzuki ha decidido crecer la gama con la versión Lite.

El Suzuki Jimny Lite se caracteriza por contar con un equipamiento mucho más contenido, por lo que en el interior no tendrá pantalla táctil, en su lugar habrá una sencilla unidad reproductora de CDs únicamente con conectividad bluetooth. Tampoco tendrá climatizador automático.

En el exterior, El Jimny Lite tendrá espejos en acabado plástico negro, no contará con faros de niebla, mientras que los faros principales serán de halógeno. Lo más destacable en el exterior, son los rines de acero de 15 pulgadas, obviamente montados sobre llantas de alto perfil, lo cual, evidentemente no le da el aspecto sofisticado con el que lo conocimos, pero logra mantener el look aventurero, además, ¿qué vehículo todoterreno que se precie de serlo debe ser 100% estético?

Lo que sí se mantiene en el Suzuki Jimny Lite, es el motor de 1.5 litros de 101 Hp y 96 Lb-pie de torque, y aunque no tendrá la opción de ser acoplado a una trasmisión automática (solo habrá manual de cinco velocidades), sí conservará la tracción integral con caja reductora.

Suzuki no ha revelado el costo del Jimny Lite, sin embargo, Australia será el primer país en recibirlo. La llegada de este pequeño todoterreno a otros mercados, dependerá de la demanda.

Jonathan Miranda recomienda