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MG 6 PRO 2022, la deportividad está de regreso en Morris Garages

Presume un motor turbo con 180 Hp, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

MG 6 PRO 2022, la deportividad está de regreso en Morris Garages

Tras irrumpir en los mercados globales con una gama amplia de SUV y vehículos de pasajeros masivos, MG Motor sigue avanzando en la búsqueda de productos más acordes con su histórico ADN deportivo, y tras la confirmación oficial del Cyberster, que finalmente irá a producción, y luego nos mostró un MG 6 XPower, un derivado del auto de competición de la TCR.

Y ahora, la marca nos aterriza un modelo menos agresivo que aquel, pero con la deportividad necesaria que se le extraña a la marca: el MG 6 PRO.

El MG 6 PRO no sólo incluye una estética diferenciada y más agresiva, sino también mejoras mecánicas para que la deportividad no se quede sólo en el look.

Partamos por el frontal, que poco tiene que ver con el del MG 6 sedán tradicional. Luce unos faros más rasgados LED, una enorme parrilla en negro brillante con detalles cromados, defensa muy agresiva que incluye varios elementos aerodinámicos (como un marcado splitter bajo) y un cofre nuevo nervado.

Si bien la silueta es similar, en la trasera agrega un difusor bajo, una doble salida de escape y un enorme alerón trasero, a lo que se suma también unos rines de aleación de 18 pulgadas, así como  pinzas de freno de color rojo.

Si lo vemos por dentro, el mayor cambio está en los asientos deportivos que están tapizados en cuero bicolor negro y blanco, con el logo bordado en color naranja. Este mismo color se replica en la consola central, en los cinturones y en las costuras del volante.

El tablero incorpora dos pantallas de 10.1" para los marcadores digitales y de 12.3" para el sistema de infoentretenimiento. 

Respecto de las mejoras mecánicas, el MG 6 PRO monta el conocido motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, pero con la potencia incrementada a 180 Hp (+20 Hp) y el torque hasta 210 lb-pie (+26 libras). Este motor está asociado a la caja automática de doble embrague de 7 cambios y la tracción se mantiene en el eje delantero.

El único problema es que por ahora sólo estará disponible en el mercado chino, sería un rival para KIA Forte GT.

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