Novedades

Primeras imágenes del Opel Astra Hatchback 2022

La marca germana ha revelado algunos teasers donde se aprecia un diseño muy "tecno" y minimalista.

Primeras imágenes del Opel Astra Hatchback 2022

Opel había dado señales sobre el hipotético regreso del Astra, sin embargo, todo había quedado en especulaciones, renders no oficiales y hermetismo por parte de la marca. Hoy, por fin se rompe un poco el silencio  y nos presentan los primeros teasers del Opel Astra.

¿Qué pasa?

Opel Astra hatchback 2022 es el nombre que la firma germana ha otorgado las primeras imágenes de este modelo que gozó de gran aceptación en el mercado mexicano hace ya unos 15 años, por lo menos. Como era de esperarse, el venidero Opel Astra será de esos resucitados que se beneficiará por las tecnologías de diseño actuales. Esto se nota en los primeros trazos revelados donde se aprecian estilizados faros LED con luz DRL y fondo negro que, si hacemos un poco de memoria, es el toque distintivo en varios modelos de Opel.

Si bien las imágenes del habitáculo del Astra que Opel presentó no son muy reveladoras, se alcanza a percibir un lenguaje de diseño minimalista y sofisticado denominado Pure Panel, del que destaca un par de pantallas horizontales orientadas al conductor, fusionadas con el resto del tablero y con una presencia mínima de botones o controles manuales, lo cual ya nos hace suponer que el Opel Astra seguramente contará con algún sistema de control gesticular o por voz. Se aprecian también el nuevo volante, multifunción seguramente, con el rediseñado logo de Opel al centro. Los asientos también lucen un acabado y diseño sofisticados.

En cuanto a la mecánica o rendimientos del Opel Astra, la marca todavía no ha revelado nada, sin embargo, ha adelantado que también habrá una versión híbrida enchufable, además de los motores a diésel y gasolina (dependiendo el mercado). El Opel Astra comenzará a fabricarse este mismo año en la Planta de Russelsheim, Alemania y, al respecto, Opel ha mencionado la posibilidad de que el Astra pueda ser construido tanto en carrocería hatchback como sedán, gracias al uso de la plataforma EMP2 de PSA, sobre la que se construye el Peugeot 208, por ejemplo.

Michael Lohscheller, CEO de Opel, confía en que el nuevo Opel Astra será capaz de continuar con la historia de éxito que comenzó hace tiempo: “El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro modelo de clase compacta. Estamos seguros de que la nueva generación causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca”.

Jonathan Miranda recomienda