Tuning

Volkswagen Arteon Big Sur Concept se presenta

Un nuevo concept diseñado en EU que le confiere un aspecto más agresivo al sedán – coupé de la marca

Volkswagen Arteon Big Sur Concept se presenta

Siguiendo con la serie de vehículos conceptuales denominados por VW como la flota para los entusiastas, ahora la firma alemana nos presenta una propuesta sobre su sedán – coupé Arteon

Cabe recordar que esta serie de conceptos ya contaban con ejercicios sobre el Jetta GLI y la Tiguan, mismos que podrás ver en los links que te dejo a continuación.

¿Qué pasa?

Volkswagen presenta el Arteon Big Sur Concept, que muestra algunas modificaciones estéticas y de suspensión para exaltar el carácter deportivo y llamativo del sedán – coupé de la marca. Acerca del nombre “Big Sur”, es en honor a una carretera escénica en la costa de California.

En cuanto a las modificaciones, el Arteon Big Sur Concept incorpora:

  • Wrap en color verde para toda la carrocería
  • Rines Rotiform TUF-R de 20” en negro brillante
  • Suspensión rebajada con en 38 mm (1.5 pulgadas) con nuevos resortes
  • Lip frontal, faldones laterales y un spoiler también forman parte del kit de conversión de la carrocería

En cuanto a cuestiones mecánicas no hay cambios, por lo que el 2.0 litros TSI de 268 hp y 258 lb-pie de torque asociado a una transmisión automática de 8 velocidades se mantiene igual. La tracción es al frente, aunque también está disponible como opción un sistema 4Motion.

Como ya lo sabes, el Arteon es un fruto prohibido para nuestro mercado, y es que Volkswagen de México en definitiva no tiene ninguna intención de traerlo. ¿La razón? ya nadie compra sedanes en ese segmento.

Rubén Hoyo recomienda