Novedades

Suzuki Jimny de cuatro puertas comparte motor turbo con el Swift Sport

Inicia la cuenta regresiva para la aparición de esta versión con mayor espacio interior.

Suzuki Jimny de cuatro puertas comparte motor turbo con el Swift Sport

Es un hecho que Suzuki busca incrementar el éxito de ventas del Jimny por medio de una versión de cuatro puertas.

Por medio de esta alternativa, este modelo, que continuamente se agota en el mercado mexicano, gana en espacio interior al no tener que sacrificar la cajuela por la segunda fila de pasajeros.

Al mismo tiempo, además de poder de brindar más confort a los pasajeros de la parte posterior y, a la vez, tener cajuela, la manera de acceder a la segunda fila es mucho más sencillo que en la versión de dos puertas.

Lo que, si es que al adoptar dos puertas más, hace que la carrocería y la distancia entre ejes sea más larga, y por ende el peso del vehículo es mayor. Así que para mantener la relación peso/potencia que existe en el Jimny “normal”, Suzuki tiene pensado integrar más poder a la versión extendida.

Para contrarrestar este aumento en peso y tamaño, el Jimny de cuatro puertas apunta a equipar el motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros, el mismo que acciona al Swift Sport Boosterjet.

De ser así, el Jimny extendido rondará los 140 hp y 170 libras-pie de torque, es decir, 28 hp y 74 libras-pie más que la versión de dos puertas.

Lo que si se mantendría sería la caja manual o automática, así como el sistema 4x4 con caja reductora.

Todo indica que el Jimny de cuatro puertas hará su debut a finales de 2021 o principios de 2022. 

Luis Hernández recomienda