Novedades

Volkswagen Polo GTI tiene fecha de lanzamiento

No hay datos oficiales acerca de la mecánica , pero se espera un motor 2.0 L, por lo menos.

Volkswagen Polo GTI tiene fecha de lanzamiento

No hace mucho tiempo te mostrábamos el renovado Volskwagen Polo para Europa, pero en ese momento la marca sólo mostró la versión "normal" del pequeño hatchback. La buen anoticia es que hoy, la marca ha revelado que sí habrá versión GTI; la mala, es que habrá que esperar hasta junio para conocer más detalles.

¿Qué pasa?

Como ya habíamos visto, el rediseño del Polo tiene mucho que ver con el Golf, por lo menos en forma y, por lo que podemos ver en el teaser que Volkswagen reveló, el Polo GTI seguiría en la misma tónica. Obviamente no es que vaya lucir idéntico a un Golf GTI, pero sí lo suficientemente diferente como para saber que no se trata del modelo base que ya todos conocemos, destacándose por lo siguientes elementos:

  • Diseño “agudo, dinámico y potente” (según VW).
  • Ribete rojo en la parrilla frontal.
  • Luces diurnas de LED integradas en la parrilla.

La marca todavía no ha dado a conocer detalles de la mecánica pero, al menos en Europa, este modelo estaba llegando a los concesionarios con un motor 2.0 L TFSI de 207 Hp acoplado a una caja automática de doble embrague (DSG) de seis velocidades.

Esta bien conocida dupla logra el 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos y alcanza a una velocidad máxima de 237 Km/h. Quizás con la renovación también se incluya un remapeo del motor, aunque insistimos, todavía no se confirma nada.

 

Ezequiel Las Heras recomienda