Autos ecológicos

BMW y Ford invierten en baterías de estado sólido para carros eléctricos

Estas dos empresas están apuntando a bajar el precio de los vehículos eléctricos?

BMW y Ford invierten en baterías de estado sólido para carros eléctricos

Solid Power, un productor líder de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, ha recibido una fuerte inversión por parte de Ford y BMW Group para acelerar el desarrollo de tecnologías que permitan aumentar la autonomía y reducir el costo de las baterías.

Al invertir cada uno 130 millones de dólares, BMW Group y Ford, que se convierten socios equitativos, buscan aumentar la producción baterías y expandir las capacidades de producción internas para la futura integración de vehículos.

Asimismo, ambas empresas tienen como objetivo utilizar la tecnología de baterías de estado sólido de Solid Power en los próximos vehículos eléctricos.

¿Qué ventajas tienen las baterías de estado solido versus las de ion litio?

A diferencia de las baterías de ion litio, las de estado son superiores gracias a que aumentan la autonomía del vehículo, mejoran el espacio interior y el volumen de carga, a la vez que son más livianas, seguras y económicas de producir.

Lo anterior se debe principalmente a que no usan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías de iones de litio convencionales.

Con este proyecto, tanto Ford como BMW Group recibirán celdas de 100 Ah a escala completa para pruebas de calificación e integración de vehículos a partir de 2022.

Luis Hernández recomienda