Novedades

Honda Civic 2022 debuta

El Civic Sedán completamente nuevo es una expresión moderna de los valores Civic clásicos, por dentro y por fuera.

Honda Civic 2022 debuta

Como era de esperarse, la onceava generación del Honda Civic aparece con innovaciones en diseño, confort, tecnología y desempeño.

Si bien estos aspectos han ido evolucionando a lo largo de sus casi 50 años, es en este capítulo donde el Civic se registra un notable progreso, principalmente en el rubro de la tecnología.

Diseño exterior

A diferencia de su predecesor, el nuevo Honda Civic 2022 logra un diseño más sencillo y limpio-. Como parte del trabajo; redelinear la carrocería, la postura del vehículo es más baja y ancha, el cofre es más largo y la tapa de la cajuela fue reducida.

Civic Sedan 2022 está disponible en ocho colores exteriores, tres de los cuales son nuevos: Meteorite Grey Metallic, Sonic Grey Pearl y el totalmente nuevo Morning Mist Blue Metallic exclusivo del Civic.

Diseño interior

Como marca la tendencia, el interior de nuevo Civic es más sencillo, pero a la vez más moderno que antes.

Además de lograr un tablero más simple, la cabina mejora en espacio, visibilidad, ergonomía, calidad de materiales y tecnología. Este último aspecto es evidente en el cuadro de instrumentos digital y en la pantalla multimedia flotante.

  • Cuadro de instrumentos LCD completamente digital del Civic (Touring)
  • Nueva pantalla táctil a color HD de 9 pulgadas con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
  • Sistema de sonido premium Bose
  • Carga inalámbrica

Desempeño

Esta undécima generación del Civic promete una mejor conducción en términos de aceleración, estabilidad y eficiencia.

Todo inicia en la creación de una carrocería mucho más rígida que se predecesor. Además de elevar la dinámica de conducción por medio del chasis, la suspensión, la dirección y transmisión en insonorización.

Al igual que el Civic saliente, hay dos motores de 4 cilindros disponibles: un 2.0 litros de aspiración natural o uno de 1.5 litros turboalimentado. Ambos se combinan con una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Se han mejorado la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y la eficiencia de combustible, por su parte, el 1.5L litros también obtiene un aumento en la potencia de salida.

  • El motor 2.0 litros produce 158 hp y 138 libras-pie de torque.
  • El 1.5 litros turbo registra 180 hp y 177 libras-pie de torque

Seguridad

Continuando con la larga tradición del Civic de promover el desempeño de seguridad de los autos pequeños, el Civic 2022 presenta múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos nuevos.

Cuenta con la suite Honda Sensing mejorada que, entre otras cosas, tiene una cámara, ocho sensores de sonda, un sistema de asistencia en embotellamientos, frenado automático, prevención de arranque delantero y trasero incorrecto, control de crucero activo con frenado más suave, con sistema de retención, ajustes más lineales en el sistema de dirección, haciendo correcciones más "naturales".

Honda Civic 2022

Luis Hernández recomienda