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Roewe Jing Concept anticipa la nueva SUV global de MG

Se trata de un modelo de aerodinámico diseño y silueta de coupé.

Roewe Jing Concept anticipa la nueva SUV global de MG

El Grupo SAIC debe ser el consorcio industrial automotriz más grande China gracias a sus asociaciones con Volkswagen y General Motors, pero también por sus tres marcas propias que crecen año atrás año. Una (Maxus) se especializa en productos comerciales, pero se ha animado a lanzar uno que otro SUV. Las otras dos nacieron con la compra de las británicas Rover y MG hace una década y media, pero como el nombre de la primera lo tiene tomado Land Rover, SAIC debió bautizarla como Roewe.

Roewe es una marca con un posicionamiento de gama media alta y exclusiva para China, pero como su trabajo de desarrollo y diseño es tan bueno (casi siempre), algunos de sus modelos salen a exportación bajo el paraguas de MG. Un buen ejemplo es el MG 5.

Pues bien, con el fin de rejuvenecer la marca, atraer clientes más jóvenes y ampliar su portafolio de modelos con siluetas más atractivas, Roewe aprovecha el Salón de Shanghái para estrenar el Jing, el que si bien aún tiene el apellido "Concept", fuentes de la marca citada por medios chinos indican que la versión definitiva casi no tendrá cambios.

Fotos: Autohome

El Jing  destaca por su silueta de tipo coupé. Mide 4.64 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.72 metros de alto, y se fabrica sobre la plataforma del RX5, con suspensión independiente en las cuatro ruedas y una distancia entre ejes de generoso tamaño. 

"Jing" significa ballena, y según la marca, esto se expresa a través de la parrilla frontal que se asemeja vagamente a una boca de una ballena. Esta parrilla se une a faros muy finos puestos en forma de una Y acostada. En general se trata de un frontal agresivo y muy innovador. La silueta es claramente inspirada en modelos como un BMW X4, con una caída de techo tipo fastback (y tanto los pilares como el techo en tono oscuro), calaveras en forma de X unidas por un listón LED de iluminación. 

El Roewe Jing incluiría para China dos motores turbo: el 1.5 T con 173 Hp y el 2.0 T con ​​231 Hp. Ambos estarán asociados a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 8, con tracción exclusivamente en el eje delantero.

Del interior no hay fotos ya que el Jing aún no debe estar terminado, pero asumimos que ofrecerá mucha superficie digital, una buena apreciación de calidad y tecnología de conectividad y asistencias a la conducción de alta gama.

Ahora, lo importante es saber si el Jing terminará siendo parte del line-up de MG para su gama de exportación. Esperemos que así sea.

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