Autoshows

Great Wall X Cannon Concept debuta

Los chinos incursionarán en uno de los segmentos más difíciles del mundo.

Great Wall X Cannon Concept debuta

Desde hace un tiempo que se viene especulando con que Great Wall Motors atacaría el segmento de las pickups de tamaño completo y en el Salón de Shanghai cumplió su promesa al presentar su propuesta,  que aún está en fase de concepto y lleva el nombre X Cannon.

Utilizando la plataforma Tank de nueva creación, que incluye suspensión independiente en las cuatro ruedas, el modelo se Great Wall tiene la apariencia robusta que se necesita en este segmento, con un frontal tan imponente como elegante. La parrilla horizontal es grande y se une a unos faros cuadrados que, según la marca, adoptan el anillo de jade en la cultura china.

Foto: AutoHome

Las líneas generales son angulosas, en algunos casos cinceladas para dar apariencia de robustez. Cuenta con un cofre menos alto de lo usual en el segmento, molduras plasticas sobre las salpicaderas, y unas calaveras con barras que unen ambos grupos ópticos. A simple vista se ve como si aún se tratara de trabajo de diseño.

Mecánicamente, la Great Wall X Cannon monta un V6 3.0 litros turbo que eroga 350 Hp y 369 lb-pie, asociado a una caja automática de nueve marchas y con tracción en las cuatro ruedas.

También se ofrecerá una versión híbrida autorrecargable, sistema compuesto por el mismo V6 asistido por un motor eléctrico de 200 Hp y 313 lb-pie de par, para un torque acumulado de brutales 553 lb-pie de torque. Se indica que ambos motores pueden actuar en momentos de alta demanda en energía, o en modo 100% eléctrico.

Foto: CarAdvice

Se ofrecerá con opción de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos, modos de manejo preconfigurados, luces LED, panel digital, múltiples asistencias a la conducción y portón con apertura eléctrica, entre lo principal. 

La Great Wall X Cannon, o como sea que termine llamándose, saldría a la venta hacia fines de 2021. Eso sí, ni las dimensiones, ni sus capacidades fueron anunciados por Great Wall.

Marcelo Palomino recomienda