Autos ecológicos

Ora Lightning Cat, la copia china del Porsche 911 y Panamera

Se llama Ora Lightning Cat y tiene un alto desempeño eléctrico.

Ora Lightning Cat, la copia china del Porsche 911 y Panamera

Si bien la cantidad de vehículos chinos que son copia de otros modelos ha disminuido, aún existen clones que imitan descaradamente el diseño, incluso de modelos emblemáticos como es el caso del legendario Vocho.

Creado o más bien copiado por la marca china Ora, perteneciente al consorcio chino Great Wall, no solo tiene entre sus novedades a la imitación del legendario modelo de Volkswagen, sino también una imitación de otro icono: el Porsche 911.

Denominado como Lightning Cat, este vehículo se trata de un concepto con una carrocería de sedán que imita los rasgos del 911. Esto que más acentuado en el frontal, que imita las líneas del cofre, así como el estilo de los faros.  

Pero además de imitar al 911, al ser un sedán, la imitación al Panamera también es más que innegable, esto se puede ver principalmente en la línea de las ventanillas y la caída del techo.

Donde también una clara imitación de diseño es el parte posterior que denota claramente que las luces fueron tomadas del Beetle, mientras que el resto viene del Panamera.

Debido a su sistema eléctrico compuesto por una dupla de motores, el Ora Lightning Cat promete un alto desempeño, pues puede completar el 0 a 100 km/h en únicamente 3.5 segundos.

Además de esta capacidad de aceleración cuenta con soluciones como las manijas abatibles, el spoiler de accionamiento eléctrico y la conducción autónoma de Nivel 3.

Luis Hernández recomienda