Autoshows

Lincoln Zephyr Reflection, anticipando un lujoso sedán para China

El sedán americano de lujo vive, pero contradictoriamente su futuro está en Asia

Lincoln Zephyr Reflection, anticipando un lujoso sedán para China

Hace un año aproximadamente Lincoln anunció la finalización de la producción de su último sedán, el Continental, confirmando que su futuro, al menos de este lado del charco está en las SUV.

Sin embargo, en China la demanda por los sedanes de lujo sigue viva y goza de buena salud, razón por la cual, Lincoln presenta el Zephyr Reflection Preview Car, un teaser de lo que será un modelo de producción que se presentará más adelante en el año.

¿Qué sucede?

En el marco de las actividades del Salón de Shanghái, Lincoln presentó su primer sedán especialmente diseñado para el mercado chino, se trata del Zephyr Reflection Preview Car, un prototipo que nos adelanta el lenguaje de diseño que adoptará la marca en los próximos años.

Diseño

De acuerdo con Mao Jingbo, presidente de Lincoln China, el Zephyr Reflection es una propuesta fresca ideal para el tipo de cliente que hay en china, con un diseño exterior futurista y dinámico, un interior ligero (sea lo que sea que eso signifique) y que adopta las últimas tecnologías de la era digital para redefinir el lujo americano.

  • Frontal de aspecto agresivo gracias a los trazos bien definidos de la parrilla y entradas de aire, así como la gran iluminación diurna de LED que nace en los faros y se une al centro en donde va montado el emblema de la marca.
  • Cofre redondeado con un par de nervaduras angulosas
  • El poste A va pintado en negro, con lo cual se crea el efecto de que hay una enorme superficie acristalada, es decir como si parabrisas y cristales laterales formaran un solo elemento
  • Rines de gran tamaño con diseño de turbina
  • Línea del toldo muy tendida en la parte trasera, como de coupé y detalles como el inserto cromado que nace en la salpicadera frontal y recorre toda la puerta hasta manija que va oculta en la puerta.
  • Trasera con tapa de cajuela que termina en un perfil agudo y rematado por una tira de iluminación de LED que recorre de lado a lado. Visto desde atrás, recuerda mucho al Audi A7.

En el interior, encontramos una cabina de trazos horizontales que refleja ese DNA que la marca denomina Quiet Flight.

  • Tablero que es básicamente un titánico display denominado Coast to coast (de costa a costa) que se compone de un clúster de instrumentos digital y una pantalla panorámica que cuentan con tecnologías intuitivas para reducir el estrés que enfrentan los conductores día a día.
  • Prácticamente todos los controles en el interior son superficies inteligentes, con lo cual, los iconos solo aparecen cuando la función está activada.
  • La interfaz tiene inspiración en el cielo nocturno con lo cual la HMI (Human Machine Interface) tiene un diseño denominado Constellation Language.
  • Cuenta con 3 modos de operación: Zen, Sport y Normal

Mecánica y características técnicas

Lincoln no ha comunicado absolutamente ninguna información relacionada con la mecánica, medidas y demás. Pero teniendo en consideración que se trata de un sedán de lujo exclusivo para china, debiera ser 100% eléctrico o en su defecto un Plug-In Hybrid.

Rubén Hoyo recomienda