Autos ecológicos

Toyota bZ4X Concept se presenta

Este concepto anticipa al primer vehículo totalmente eléctrico de Toyota.

Toyota bZ4X Concept se presenta

Toyota presenta en el Auto Show de Shanghái 2021, el prototipo que visualiza a su futura gama de vehículos eléctricos de batería: el bZ4X.

Empleando la nueva plataforma e-TNGA, de Toyota, diseñada y optimizada para vehículos eléctricos, este concepto de SUV desarrollado junto con Subaru, destaca por su diseño, poder eléctrico y tracción en las cuatro ruedas.

Diseño exterior

Con un estilo parecido al de RAV4 o al Lexus NX, este Toyota bZ4X destaca por el diseño aerodinámico de la carrocería.

  • En el frontal, el vehículo abandona la tradicional parrilla y, en su lugar, cuenta con una serie de sensores, luces y elementos aerodinámicos en una inconfundible forma de martillo.

Diseño interior

Al emplear la plataforma modular e-TNGA, este concepto tiene una gran distancia entre ejes y voladizos cortos, lo que ayuda a crear un habitáculo notablemente amplio.

  • De hecho, el espacio para las piernas en la segunda fila y cajuela es equivalente al de los modelos de tamaño mediano.
  • Además de este volumen interior, el bZ4X destaca por el diseño del tablero, principalmente el del cuadro de instrumentos digital y del volante que demuestran una imagen futurista.

Un todo terreno de tracción total

Gracias a un sistema de tracción total desarrollado en colaboración con Subaru, las capacidades off-road del Toyota bZ4X son superiores.

  • Este concepto destaca por su sistema de dirección por cable que otorga un mayor control al conductor, y suprime las interferencias procedentes de superficies desiguales y de los frenos, consiguiendo así una respuesta más precisa en consonancia con la velocidad y el ángulo de giro.
  • Esto también da origen a que prescinda del tradicional volante circular, eliminando la necesidad de que el conductor mueva las manos por el aro del volante para realizar un giro, lo que refuerza el placer de conducción.

Toyota bZ

Este prototipo bZ4X es el primer modelo en emplear la nueva nomenclatura bZ -beyond Zero, o más allá de cero-. Toyota tiene previsto lanzar más de 70 vehículos electrificados en todo el mundo. Entre ellos, figurarán 15 vehículos eléctricos de batería, incluidos siete modelos Toyota bZ.

Se espera que las ventas de la versión de producción del Toyota bZ4X comiencen hacia mediados de 2022.

Toyota bZ4X Concept

Luis Hernández recomienda