Autos ecológicos

Audi A6 e-tron concept debuta

Este concepto vislumbra cómo serán los futuros modelos de la marca alemana.

Audi A6 e-tron concept debuta

Con el debut del A6 e-tron concept en el Auto Show de Shanghái 2021, Audi sumará próximamente un modelo más a su gama de vehículos eléctricos actualmente compuesta por el e-tron y Q4 e-tron.

Luciendo el emblema Audi A6, este concepto creado bajo la plataforma Premium Platform Electric, presume el papel de la gama A6 en la categoría de los sedanes de lujo.

¿Qué tiene de diferente al A6 normal?

Conjuntamente, representa un concepto de diseño completamente nuevo, ya que lo único que tiene en común con el actual A6 son sus dimensiones.

Diseñado como un Sportback, la carrocería mide 4.96 metros de longitud, 1.96 metros de ancho y 1.44 metros de alto; y sus líneas son un reflejo evidente de la evolución que está experimentando actualmente el lenguaje de diseño de Audi.

  • Esta atractiva carrocería enaltecida con rines de 22 pulgadas.
  • Es un anticipo de los futuros modelos de producción de Audi y ofrece claros indicios de lo dinámica y elegante que será la propuesta de la marca de los cuatro aros en el segmento de los vehículos de lujo eléctricos.
  • Junto a su aerodinámico -Su coeficiente de arrastre de sólo 0.22-, el A6 e-tron concept promete un desempeño y autonomía superiores.
  • En concreto, en función del sistema de propulsión y de la versión elegida, ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros, y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.0 segundos.
  • En la opción más potente, que suma dos motores, el Audi A6 e-tron concept dispone de una potencia total de 350 kW -470 hp- y 590 libras-pie de torque.

Al igual que el Audi e-tron GT, la batería del Audi A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo: apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 kilómetros.

Luis Hernández recomienda