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Nissan GT-R NISMO 2022, vuelve con más fuerza

Cuando pensábamos que Nissan debía tomar acciones serias en cuanto al futuro del GT-R, muestran una carta que mantiene a Godzilla dentro del juego.

Nissan GT-R NISMO 2022, vuelve con más fuerza

Recién debatíamos sobre si el futuro del Nissan GT-R tiene que inclinarse hacia un cambio de generación y todo lo que ello implica, o si es el retiro la opción más digna para este ícono japonés. Por supuesto que la mejor decisión siempre la tendrán sus creadores y tal vez, en un mundo paralelo, haya un grupo de ingenieros y diseñadores trabajando a puerta cerrada en lo que podría ser el totalmente nuevo Nissan GT-R, nunca se sabe...

Por lo pronto, NISMO, nuevamente revisó el GT-R. Estos cambios muy al estilo japonés son discretos, ya saben, algo por aquí y por allá, con elementos que parecen irrelevantes pero que al final demuestran cierta evolución.

GT-R NISMO: Exterior

  • Estrena color para la carrocería denominado Stealth Grey, inspirado en las pistas donde el GT-R ha dejado huella.
  • De la gama GT-R NISMO, también existirá una edición especial, equipada con un cofre de fibra de carbono que incorpora tomas de aire.
  • La edición especial de lanzamiento luce rines forjados de 20 pulgadas firmados por el especialista RAYS.
  • En la parte trasera, se puede apreciar que ya cuenta con el rediseñado logo de la marca.

GT-R NISMO: Motor Revisado

  • El GT-R mantiene el conocido V6 3.8 Biturbo (VR38DETT) de 600 Hp y 479 Lb-pie de torque, como siempre, fabricado de forma artesanal y firmado por el ingeniero a cargo. Los turbos, provenientes del GT-R GT3 son fabricados por IHI.
  • Nissan asegura que el motor ha sido modificado con nuevas piezas de mayor precisión y mucho más ligereza como: los anillos, el cigüeñal, bielas, así como el sistema de poleas, incluida la del cigüeñal. Los resortes de válvulas y baleros han sido reajustados, lo que permite al motor tener una respuesta mucho más ágil al momento de subir de revoluciones.

El resto del auto se conserva igual que la edición NISMO anterior, lo cual incluye rines forjados de aluminio para la versión "normal", techo de fibra de carbono, estribos, salpicaderas, alerón, fascias y tapa de cajuela en fibra de carbono. La suspensión es de NISMO, los asientos son Recaro y conserva también los discos de freno carbonocerámicos.

GT-R, carrito feliz

Para la presentación de auto, Nissan colabroró con McDonalds Japón obsequiando, dentro de las famosas "cajitas", un pequeño GT-R NISMO fabricado por Tomica. 

La marca no ha anunciado precios, pero si consideramos que el GT-R NISMO del 2020 superába los 210 mil dolares, es casi un hecho que el actualizado Godzilla se mucho más caro.

The New GT-R NISMO: A New Level of Excellence

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