Novedades

Honda Civic 2022, deja ver su nueva cara a días de su debut

El fabricante japonés comienza a preparar el terreno para la llegada de la nueva generación

Honda Civic 2022, deja ver su nueva cara a días de su debut

A finales de 2020 Honda reveló algunos teasers de la onceava generación de Civic. Luego, a principios de 2022, en China, se filtraron las primeras imágenes oficiales. Hoy por fin podemos mostrarte fotos oficiales del totalmente nuevo Honda Civic, uno de los autos más importantes del mundo.

¿Qué pasa?

Esto es sólo un pequeño adelanto, pues la llegada oficial del Civic está programada para finales de abril. Sin embargo, en las imagenes podemos apreciar el nuevo diseño, sin dejar de notar que muchas de sus líneas han sido tomadas y reinterpretadas del modelo concepto presentado en noviembre pasado. Sin embargo, la versión definitiva del Civic Sedán luce elegante, sobria y conservadora; así que habrá que tener paciencia para que, eventualmente, podamos ver alguna carrocería más propositiva.

Dentro de esta sobriedad, Honda Civic 2022 tiene interesantes aspectos que destacan. De entrada, su silueta nos habla de un cambio en el lenguaje de diseño de la marca que, probablemente a mediano plazo comencemos a notar en otros modelos; mientras tanto, el rediseño del nuevo Honda Civic 2022 cuenta con propuestas bastante interesantes.

Honda Civic 2022: Diseño exterior destacable

En este apartado, sobresale una nueva fascia delantera que da cabida a una angosta parrilla y faros principales de aspecto más refinado. En la zona más baja de la parte frontal encuentran acomodo una amplia toma de aire, así como los faros de niebla en ambos extremos.

La fotografía liberada también muestra muy poco uso de cromo; así como la caída del techo que va hacía lo que podría ser la tapa de la cajuela. Se observa también una cintura alta y estribos laterales acompañados de rines pulidos con fondo negro brillante.

Hasta ahora, es todo lo que sabemos del Civic sedán. No tenemos fotos del interior, aunque el comunicado de Honda nos describe el mismo diseño mostrado en el Civic Conceptual de noviembre, el cual mostraba un tablero horiziontal más enfocado en el conductor, pantalla central y una amplia consola central.

En cuanto a la llegada de un Civic Coupé, algunos medios de prensa especializados indican que no habrá otro, aunque sí se confirmó un Civic hatchback. Al mismo tiempo, anticipan versiones deportivas Si y Type R. La mecánica del nuevo Honda Civic 2022 también se suma a la lista de detalles que habrá que corroborar en su próximo lanzamiento.

Marcelo Palomino recomienda