Novedades

Ford Explorer Enthusiast ST 2021, con tracción trasera

Ideal para los clientes que desean diversión enérgica, al tiempo que reduce el precio de entrada para el rendimiento ST.

Ford Explorer Enthusiast ST 2021, con tracción trasera

Para 2021, Ford agrega tres nuevas versiones al Explorer, el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Por lo que la gama ve la llegada del Explorer Enthusiast ST, el Explorer Platinum y el Explorer Platinum Hybrid.

De esta nueva tercia de variantes la que más destaca es el Explorer Enthusiast ST, que toma como base al Explorer ST, el Explorer más poderoso jamás creado.

A diferencia del Explorer ST habitual, esta nueva versión destaca por no emplear el sistema de tracción en las cuatro ruedas, es decir, es un vehículo de tracción trasera.

Al mismo tiempo, al prescindir de la tecnología de All-Wheel Drive, hace que el precio del Explorer Enthusiast ST sea menor en más de 5,000 dólares -precio inicial de 48,750 dólares en Estados Unidos-.

De ahí en fuera, el Ford Explorer Enthusiast ST contiene la misma apariencia y hardware. Esto quiere decir que luce una carrocería con aspecto deportivo y el mismo motor EcoBoost de 3.0 litros generador de 400 hp y ​​415 libras-pie de torque combinado con una transmisión automática de 10 velocidades y suspensión deportiva.

En el interior, el Explorer Enthusiast ST equipa asientos de cuero con inserciones microperforadas y costuras decorativas con el logotipo ST, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un volante de estilo deportivo.

Explorer Enthusiast ST también cuenta de serie con la tecnología Ford Co-Pilot360 que incluye:

  • Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado
  • Sistema de Mantenimiento de Carril
  • Asistente de Arranque en Pendientes
  • Cámara de vista trasera con lavador incorporado
  • Faros delanteros automáticos con luces altas automáticas
  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Advertencia de colisión frontal

Luis Hernández recomienda