Tuning

Ford F-100 1954 by Ringbrothers debuta

Por mucho, es una de las mejores pickups modificadas que existen en el mundo.

Ford F-100 1954 by Ringbrothers debuta

De los cientos talleres de restauración y personalización de autos clásicos que existen en Estados Unidos, existe uno que sobresale por el excelente trabajo que realiza en cada uno de sus proyectos: Ringbrothers.

Con sede en Spring Green, Wisconsin, este taller siempre logra proyectos espectaculares donde siempre se conjuga una apariencia impecable y única, así como un desempeño superior.

Entre los tantos muscle cars y pickups que ha desarrollado Ringbrothers, existe un modelo en especifico que resalta por todo lo contiene, se trata de un Ford F-100 1954, que bien se podría denominar como el auto perfecto.

Denominado como Clem 101, esta pickup mezcla de manera impecable la apariencia de un auto clásico con el performance de un vehículo moderno.

Si algo también hay que reconocer de Ringbrothers es que en la mayoría de los vehículos que restaura los construye casi desde cero, por lo que se logra un trabajo más que perfecto.

En el caso de esta pickup, la carrocería en color verde militar obtiene algunas modificaciones como la distancia entre ejes más larga -debido a que está sobre un chasis de Crown Victoria-, las salpicaderas más anchas, la caja de carga decorada con madera y los rines modernos con estilo vintage -19 pulgadas al frente y 20 pulgadas atrás-.

Adentro, el interior que es de un F-100 1956 es igual de impresionante. Aunque a simple vista todo se observa similar al vehículo original, existen una serie de adecuaciones, tal es el caso del sistema de audio y el aire acondicionado.

Donde también existe una gran evolución es en el desempeño, esto debido a que contiene un motor Coyote V8 de 5.0 litros productor de 415 hp, una caja automática de cuatro velocidades, una suspensión de cuatro brazos, barras estabilizadoras y frenos de discos de seis pistones en las cuatro ruedas.  

¿El precio de esta Ford F-100? Se desconoce en su totalidad el valor del Clem 101 de Ringbrothers, pero todo indica que no cuesta menos de 200,000 dólares.

Luis Hernández recomienda