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Ford Raptor 2021 debuta

Esta pickup es uno de los vehículos más esperados de 2021.

Ford Raptor 2021 debuta

A 12 años de haber llegado al mercado y convertirse en toda una pickup de culto, hace su aparición la tercera generación de la Ford Raptor, misma que destaca por mejorar sustancialmente su apariencia y capacidades fuera y dentro del asfalto.

Desde la aparición de las pickups a mediados del siglo XX han existido modelos o versiones que han sobresalido por sus capacidades todoterreno o bien en carretera.

Sin embargo, no había existido una pickup que pudiera disponer de altísimas capacidades off-road y on-road, hasta la aparición de la Ford Raptor en 2009.

Fue con este modelo que surgió una nueva categoría de pickups que sobresalen por su apariencia imponente, su capacidad de aceleración y grandes aptitudes para rodar en terrenos agrestes.

Aunque se puede decir que es una Lobo modificada, lo cierto es que esta camioneta es mucho más que una versión más, pues ha logrado posicionarse como un vehículo aparte de la gama de la F-150.

Claro que al ser la primera en su clase y obtener un éxito rotundo, la competencia no se ha quedado con los brazos cruzados, por lo que han surgido pickups con capacidades similares o incluso superiores.

Al estar basada en la Ford F-150 que recientemente estrenó generación, la Raptor hace lo propio apareciendo con una serie de innovaciones que le permiten perfeccionar sus aptitudes sobre cualquier tipo de terreno.

Suspensión y amortiguadores

  • Una camioneta todoterreno de alto rendimiento se define por su suspensión, y la nueva F-150 Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado.
  • Esta vez la suspensión trasera independiente de cinco brazos desarrollada específicamente para Raptor, está diseñada para brindar más control y potencia al suelo con mayor confianza en terrenos accidentados a altas velocidades.
  • Los amortiguadores Fox de nueva generación poseen tecnología de control electrónico.
  • Por primera vez, Raptor está disponible con llantas de 35 o 37 pulgadas, las más grandes instaladas de fábrica en una camioneta pickup grande.

  • Estos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 especialmente diseñados ofrecen máxima tracción y manejo.
  • Con neumáticos de 35 pulgadas, Raptor supera obstáculos de 30 centímetros con un ángulo de aproximación de 31 grados, un ángulo de salida máximo de 23.9 grados y un ángulo de ruptura de 22.7 grados.
  • Raptor con neumáticos de 33 centímetros tiene espacio libre para correr, 33,1 grados de ángulo de aproximación, un máximo de 24.9 grados de ángulo de salida y 24.4 grados de ángulo de ruptura.
  • Asimismo, los neumáticos de 35 pulgadas, que alcanzan un recorrido de 35 centímetros en la parte delantera y 38 centímetros en la parte trasera, un 25 por ciento más de recorrido que el Raptor de primera generación.

Motor y capacidades

  • Está equipado con una tercera generación de doble turbo EcoBoost de 3.5 litros, con siete modos de manejo.
  • Un nuevo sistema de escape de tres pulgadas con válvulas activas con capacidad de configurar el sonido: Quiet, Normal, Sport y Baja.
  • La transmisión automática de 10 velocidades construida por Ford, mejorada con controles de próxima generación, está atornillada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda.
  • Un diferencial trasero de bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen disponible están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10.
  • La carga útil máxima aumenta en 90 kilogramos, a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilogramos, a 3,700 kilogramos.

Equipamiento

  • Tablero digital de 12 pulgadas presenta gráficos y animaciones específicas, datos todoterreno y navegación paso a paso.
  • Una nueva pantalla central personalizable de 12 pulgadas es estándar, lo que permite a los propietarios dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación, la música o las funciones del vehículo.
  • Cámara de 360 ​​grados disponible proporciona una vista en la cabina de los obstáculos alrededor del camión, con la vista frontal que ofrece una superposición de huellas de llantas en tiempo real para mostrar dinámicamente la trayectoria.
  • Equipa Trail Control, que funciona como control de crucero para uso todoterreno.
  • El SYNC  4 incluye un control de voz más natural, así como mapas en tiempo real e información personalizable.
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
  • Sistema de sonido B&O Unleashed de 18 bocinas.
  • Asientos Recaro, inserciones de aluminio o fibra de carbono.

Ford Raptor 2021 se ensamblará en la planta de Dearborn, Michigan, y estará disponible en este verano. Por su parte, la Raptor R que competirá con Ram 1500 TRX, llegará en 2022.

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