Novedades

Lotus Elise, Exige y Evora ya tienen sustituto

Los tres ejemplares dejarán de producirse para dar paso a una nueva oleada que definirá el futuro de la marca.

Lotus Elise, Exige y Evora ya tienen sustituto

Recordemos que fue en 2010, cuando Lotus desvelo a su último lanzamiento, el Evora, un deportivo 2+2 con enfoque GT que llegaría para complementar la gama integrada en ese momento por el Elise y Exige.

Lamentablemente y después de varias actualizaciones, es momento de que no solo uno, sino los tres ejemplares se despidan para dar paso a una serie de modelos que definirán el futuro del fabricante británico, y que por supuesto (como lo indica la portada) se sumarán al Lotus Evija, el primer deportivo eléctrico de la firma.

¿Qué sucede?

A mediados de 2020, Lotus nos adelantaba el desarrollo de un nuevo modelo, siendo ni más ni menos que un coupé deportivo conocido bajo el código interno Type 131, el que integraría a la nueva serie de superdeportivos que estaría lanzando la firma británica en los siguientes años.

La información fue confirmada gracias a las redes sociales del fabricante y una reciente entrevista con el CEO, que revelan la llegada de estos tres misteriosos ejemplares nuevos.

Los conocedores han afirmado que el Type 131, del único que se tenía conocimiento, se construirá sobre una nueva plataforma modular que podría compartir con sus hermanos. Asimismo, se ha develado, que no utilizará ningún tipo de electrificación, sino que estará impulsado por un motor de combustión colocado en posición central.

Todo esto será parte de un plan estratégico conocido como Vision80, en el que también se hará una reestructura en las instalaciones para optimizar la fabricación de la siguiente oleada de modelos, además de una inversión que supera los 100 millones de libras esterlinas, gracias a que ahora pertenece al consorcio chino Geely.

Por su parte, y aunque los rumores apuntaban fuertemente al posible lanzamiento de un SUV, la imagen nos confirma que serán 3 coupés deportivos los que alimentarán la alineación, cuestión que seguramente será una bocanada de aire fresco para los entusiastas que no veían con buenos ojos la introducción de un utilitario a las filas.

¿Crees que es el momento adecuado para que Lotus se rinda ante los modelos “familiares”?

Astrid Zapata recomienda