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Coronavirus ha hecho que las personas quieran comprar un carro

Muchas personas prefieren evitar el uso de transporte público.

Coronavirus ha hecho que las personas quieran comprar un carro

Es un hecho que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha cambiado el estilo de vida de las personas en todo el mundo.

Este cambio de hábitos y costumbres, ha hecho que gran parte de la población evite el transporte público, por lo que muchas personas han optado por comprar un automóvil.

De acuerdo con el Mobility Study realizado por Continental, seis de cada diez chinos (58%) han comprado o consideran adquirir un automóvil en el medio o largo plazo.

En este mismo sentido, el 6 por ciento de los encuestados en Japón y en Alemania, y el 15 por ciento en Estados Unidos tienen la misma opinión.

Esta tendencia por adquirir un automóvil ha aumentado considerablemente debido a la pandemia, con el fin de reducir el contacto con los demás.

Realizado en Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y China, este estudio afirma que en los dos países europeos hasta un 80 por ciento de los participantes manifestó haber cambiado su forma de transporte habitual durante la pandemia.

En el caso de Estados Unidos, esta cifra se sitúa en el 81 por ciento, mientras que en Japón asciende al 88 por ciento y en China, al 93 por ciento.

A pesar de que la cifra de desplazamientos ha disminuido debido a la Covid-19, un gran número de personas declaró haber aumentado el uso del automóvil, especialmente en China, donde casi la mitad de los encuestados indicó que viajaba más en automóvil.

En Alemania, una cuarta parte declaró estar usando el transporte privado con más frecuencia que antes del estallido de la pandemia.

Por su parte, en Francia, donde la libertad de movimiento también se ha visto especialmente restringida, fue el 16 por ciento de la población, mientras que, en Estados Unidos y Japón, el 22 por ciento y 21 por ciento, respectivamente.

Además de los automóviles, las bicicletas también han aumentado debido a la pandemia del coronavirus, con un crecimiento del 34 por ciento en China, seguido de Alemania, con un 21 por ciento.

Diferente es el caso del transporte público, con la mitad de la gente encuestada en Alemania utilizándolo con menos frecuencia, y más de la mitad en China y Japón.

Ahora, la principal cuestión es si esta tendencia seguirá aumentando después de la crisis.

Algunos resultados del Estudio de Movilidad de Continental 2020 parecen indicar esto: el 6 por ciento de los encuestados en Japón y Alemania y el 15 por ciento en Estados Unidos aseguraron haber comprado un automóvil o haber considerado el hecho de comprárselo a medio o largo plazo, mientras que en China esta tendencia aumenta al 58 por ciento.

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