Novedades

Renault Kiger 2021, el SUV basado en el Kwid debutará muy pronto

Se presentará a finales de enero en India, mercado donde se producirá.

Renault Kiger 2021, el SUV basado en el Kwid debutará muy pronto

Estamos hablando de un modelo que utiliza la plataforma CMF-A del Kwid pero estirada hacia todos los extremos para un look más robusto y mejor capacidad tanto en la cabina como en cajuela.

Está emparentado con el Nissan Magnite, que según muchos es un hecho que se producirá en nuestra región.

¿Qué tal está el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

Del Renault Kiger ya vimos una serie de imágenes espía a unidades camufladas y al concept oficial presentado por la marca.

En el modelo conceptual podemos ver solamente su exterior. Sacando los elementos propios de concept como los enormes rines y las elaboradas barras de techo, vemos una silueta compacta y con mucho músculo. Lo más destacable es el trabajo de las luces con delineado DLR superior e iluminación principal más tres diodos, en ambos casos todo por LED.

En las fotos espía podemos anticipar el interior del Kiger que tendría líneas rectas y pantalla del tipo flotante y volante como el del nuevo Sandero. También se habla de la opción de instrumental 100% digital, entre otras características.

Renault Kiger Show-car

El Kiger viene a competir en esta nueva ola de crossovers urbanos chicos del segmento A. En la gama de Renault quedaría entre un Kwid y un Stepway.

El Renault Kiger se estrena en India el 28 de enero, ya veremos qué tal es el modelo de producción cuando le saquen los decorados propios de concept.

Hernando Calaza recomienda