Tuning

Este Toyota Supra Targa recibe una modificación para el SEMA Show

Es un concept, pero debería ser un modelo de producción

Este Toyota Supra Targa recibe una modificación para el SEMA Show

El formato de techo targa tiene una historia, y si no sabes lo que significa, tenemos esta nota de Porsche con el techo Targa para ilustrarte. Hay autos a los que nunca les quedaría bien esta configuración, pero hay otros que parecieran haber nacido para tener el techo abierto. El último Toyota Supra es un gran ejemplo.

Con el objetivo de ser expuesto en la edición digital del SEMA Show, Toyota y la gente de KC Paint Shop de Texas (EE.UU.) le metieron mano al deportivo de la marca japonesa para cortar su techo y dejarlo en una configuración tipo targa. Según relatan, el trabajo no fue tan exhaustivo, se necesitó nada más que media hora para cortar el panel del techo y sólo hizo falta un par de piezas que Toyota imprimió en 3D para acompañar el diseño del auto.

También se hicieron refuerzos en la carrocería, interior y en los soportes del motor, pero como verás, el resto del auto se mantuvo prácticamente intacto, y es por eso que llama la atención que este vehículo sea un modelo único y no esté en los planes de producción de Toyota por el momento.

Si nos ponemos a evaluar motivos para que el Toyota Supra no sea descapotable, tenemos que mirar a su hermano de fábrica, el BMW Z4 Roadster. Ese vehículo es descapotable, y se vé que entre las marcas acordaron no “pisarse” para evitar competir en las ventas. Desde mi punto de vista es un error, deberían existir versiones con techo fijo y descapotable en ambos modelos, pero como no trabajo en el departamento de marketing, mejor no digo nada…

La configuración Targa en el Supra apareció en la generación A70 del modelo.

Lo cierto es que si este auto llama mucho la atención y genera demanda, más de un ejecutivo tendrá que agarrar la calculadora y sacar algunas cuentas.

¿Te gusta el Toyota Supra Targa? ¿Qué otro modelo te gustaría ver con esta configuración?

Toyota Supra Targa Concept

Ezequiel Las Heras recomienda