Autos ecológicos

Alpha ACE, un carro eléctrico con 400 Km de autonomía

Por ahora un conceptual, este coupé neoclásico ofrecería tracción trasera.

Alpha ACE, un carro eléctrico con 400 Km de autonomía

Desde hace rato que todas las novedades eléctricas han sido camionetas y SUV, y bueno, se sabe que los gustos del mercado van para allá. Por eso nos gusta tanto la propuesta que acaba de presentar la start-up californiana Alpha Motor Corporation.

El Alpha ACE es un coupé eléctrico de tintes retros (o neo clásico como hemos leído por ahí) al que la marca define como "un vehículo personal de tamaño ideal con un alma electrizante". Tiene cosas del Honda e, pero también de algunos íconos del pasado como el BMW 2020, el FIAT 147 y el Nissan 510.

Sus líneas son clásicas para un auto de los años 70-80, con un frontal muy vertical y de forma rectangular, donde se junta la parrilla y las luces circulares. Las salpicaderas son extremadamente marcadas, al estilo de un auto de competición, y la cintura traza un suave arco. Y está la caída del techo, que aterriza violentamente sobre un corta cajuela horizontal.  

La versión que se ha liberado está pintada en un color azul Blue Seraph, que incluye un pulido especial para generar grandes reflejos de luz, y cuenta con rines de estilo clásico de 18 pulgadas. 

Como buen coupé, tiene tracción trasera, una carrocería de dos puertas y un habitáculo de dos plazas, aunque hay espacios traseros por detrás de los asientos delanteros que tan compactos, que más parecen destinados a dejar cosas de manera temporal. 

El diseño interior del tablero es tan simple y minimalista, que pareciera que no ha terminado de ser diseñado. Cuenta con un volante grande y de centro pequeño, una gran pantalla multifunción en el centro del tablero, y una consola libre de cualquier botón o perilla. 

Del Alpha ACE no se han entregado mayores especificaciones salvo las que aquí te detallamos: mide 4.1 metros de largo, pesa 1,630 kilos y puede cargar casi 400 litros en la cajuela. Cuenta con un tren motriz eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos, alimentado por una batería suficientemente grande como para brindar hasta 400 kilómetros. de autonomía.

Este modelo utiliza como base una plataforma modular electrificada que fue desarrollada para el Alpha ICON, un vehículo utilitario que puede ser configurado con la carrocería de un SUV, pick-up o van, y que será presentado de manera oficial en 2021. 

Por ahora, Alpha dice que el ACE es un conceptual, pero que evaluarán su recepción para mandarlo a producción a partir de 2022.

Marcelo Palomino recomienda