Test drive

Primer contacto con la Mitsubishi Montero Sport y L200 2021

Con una demandante ruta 4X4 recordamos lo capaces fuera del camino que son estos vehículos

Primer contacto con la Mitsubishi Montero Sport y L200 2021

Como es bien sabido por todos, los amantes del 4X4 suelen llevar a extremos impensables sus vehículos “Todo Terreno” y a veces nosotros los mortales somos convidados a vivir ese tipo de experiencias extremas tras el volante. No nos confundamos y quiero ser claro, manejar el “Off Road” extremo es igual de intenso que manejar en una pista a más de 200 km/h.

Mitsubishi Montero Sport 2021

En esta ocasión fuimos invitados por Mitsubishi para realizar una ruta de manejo “fuera del camino” que por la cercanía con la Cd sonaba bastante ligera, y no hubo nada más equivocado al respecto, ya que al irnos adentrando en la zona boscosa de la periferia nos encontrábamos tramos con un grado de complejidad que exigia aplomo y conocimientos, además de una buena guía del exterior, provista por uno de los más respetados en el ramo y me refiero a Bosco´s Camp que trazaron una ruta en verdad complicada y compleja que ponía a prueba el temple de maquinas y de conductores. Algunos de plano no fueron capaces de enfrentar los retos por temor a un accidente -que afortunadamente no ocurrió-

A mi me tocó hacer la ruta en una Montero Sport 2021, que fue presentada hace algunos meses en México y aunque no habíamos tenido la oportunidad de manejar el modelo nuevo, conocimos muy bien los modelos 2018 y 2020 que tienen el mismo diseño exterior y las mismas capacidades -notables- fuera del camino.

La adiciones o mejoras que podemos encontrar en el modelo 2021 son básicamente estéticas entre las que destaca el cuadro de instrumentos digital, y una mejor gestión de entrega de torque en la transmisión de ocho cambios.

Mitsubishi Montero Sport 2021: Datos técnicos

  • Motor V6 de 3.0 litros
  • Potencia: 216 hp en el rango de las 6,000 rpm
  • Torque: 210 Lb-pie a las 4,000 rpm
  • Transmisión: Automática de OCHO cambios con paletas al volante

Off Road

Como se los comenté al inicio, sometimos a la Montero Sport a un castigo severo, con pendientes de casi 30 grados, que además estaban en malas condiciones, e hicimos uso de la tracción en ambos ejes que cuenta con un selector de modo de tracción -con caja reductora y bloqueo de diferencial con una perilla selectora. También realizamos descensos severos con grados de inclinación muy pronunciados en donde la robustez de la construcción a la antigua -body on frame- o mejor conocido como Chasis de escalera nos daba a entender que para ese tipo de uso esa arquitectura y construcción es la más adecuada para minimizar efectos torsionales.

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2021: Capacidades Off Road

  • Tracción 4X4
  • Selector de tracción: 2H, 4H, 4HLc y 4LLc
  • Caja reductora
  • Bloqueo de diferencial

En cuanto a equipamiento de confort y seguridad tenemos una buena calidad de interiores, un toldo panorámico para la primera fila de asientos, aire acondicionado bizona, cluster de instrumentos digital, pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 8 “ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto además de Mirror Link y además se puede descargar una aplicación denominada “Drive Your App” en donde el conductor puede monitorear desde su teléfono algunos estatus de su vehículo, como el consumo promedio, estado de las luces exteriores o la apertura remota de la cajuela, y además esta app es compatible con “Smart Watches”

Montero Sport con accesorios adicionales

Mitsubishi Montero Sport 2021: Seguridad

  • SIETE bolsas de aire
  • Monitor de punto ciego
  • Asistente de cambio de carril
  • Sistema de mitigación de impacto frontal
  • Control de crucero adaptativo

Mitsubishi Montero Sport 2021: Versiones y precios

Todas tienen el mismo motor y transmisión, solamente varía el sistema de tracción y equipamiento.

  • ES V6 3.0 Litros 2WD $727,900.00 (MXN)
  • SE V6 3.0 Litros 4WD $817,100.00 (MXN)
  • SE Plus V6 3.0 Litros 4WD $ 847,300.00 (MXN)

 

Mitsubishi L200 2021

En la ruta también había un par de L200, la Pick Up ruda de la marca, que está montada en el mismo chasis y su arquitectura es similar a la de la Montero Sport, si recuerdan es el veterano esquema “Body on Frame”.

En la pick up encontramos un diseño muy similar al de Montero hasta llegar al poste C, en donde nace la batea de carga.

La L200 es espartana como su nombre, está pensada para el trabajo rudo y con esa premisa ofrece incluso una mecánica turbo diésel en la versión tope.

Mitsubishi L200 2021: Datos técnicos Gasolina

  • Motor: L4 de 2.4 litros
  • Potencia: 126 hp en el rango de las 5,250 rpm
  • Torque: 143 Lb-pie a las 4,000 rpm
  • Transmisión: Manual de Cinco cambios
  • Tracción: 4X2

Mitsubishi L200 2021: Datos técnicos Diesel

  • Motor: L4 de 2.4 litros Turbo
  • Potencia: 178 hp en el rango de las 3,500 rpm
  • Torque: 317 Lb-pie a las 2,500 rpm
  • Transmisión: Manual de Seis cambios
  • Tracción: 4X4

Mitsubishi L200 2021: Seguridad

  • Dos Bolsas de Aire Frontales
  • Frenos ABS
  • Control de estabilidad

Mitsubishi L200 2021: Capacidad de carga

  • GLX 4X2 Gasolina: 1060 kilos
  • GLX 4X4 Diesel: 1030 kilos

Alejandro Konstantonis recomienda