Novedades

Ford Ecosport por Pininfarina, se avecina el cambio de generación

Esta proyección anuncia un SUV que Ford producirá en India, pero podría darnos una buena clave de lo que sucederá en nuestro continente.

Ford Ecosport por Pininfarina, se avecina el cambio de generación

La actual generación de Ford Ecosport se va acercando a su fin de ciclo y desde el óvalo no cuentan nada sobre su reemplazo. Como el que calla otorga, ya dio espacio para pensar en distintas alternativas que van desde un diseño más mini Bronco a uno de corte urbano como en del Puma… y también está la variante India.

Próxima Ecosport by Pininfarina

Entre los proyectos de Ford a nivel mundial, el óvalo desarrollaría junto con Mahindra 3 SUV o crossover en India incluyendo dos del segmento C (uno grande y otro más chico) y otro del B que es donde milita la Ecosport.

Uno de los datos más interesantes del trio de modelos es que serían diseñados por Pininfarina y de ahí vino el vínculo entre la próxima Ecosport con estilo realizado por la prestigiosa firma italiana.

¿Sería así el diseño de Pininfarina?

Otra propuesta de diseño para la próxima Ecosport con estilo Vignale

Uno de los proyectos en conjunto entre Ford y Mahindra, que lleva el nombre código CX757, es un SUV del segmento C que entraría en medidas donde hoy están Territory y Kuga, y sería la nueva generación del XUV500 para la marca de India.

Obviamente este diseño está signado por la estructura compartida con Mahindra, pero muestra elementos interesantes como:

  • La parrilla que incluye el lugar donde normalmente van los faros principales
  • En lugar de las luminarias hay tres tiras de LED
  • Las luces principales van donde normalmente irían los rompenieblas

¿Te gustaría esta estética frontal para Ecosport? ¿Prefieres una más relacionada con la familia Bronco o una más similar a la del Puma europeo?

Hernando Calaza recomienda