Novedades

Chevrolet Trax 2021 obtiene un nuevo motor turbo en EE.UU.

Este cambio aplica para el modelo vendido en Estados Unidos

Chevrolet Trax 2021 obtiene un nuevo motor turbo en EE.UU.

Mientras en América Latina, la nueva Tracker comienza a relevar a la Trax, en Estados Unidos la historia es un poco diferente, ya que ahí, este modelo aún está plenamente vigente. Es más, con miras al 2021, recibirá una nueva actualización

¿Qué sucede?

En Estados Unidos se presenta la nueva Chevrolet Trax 2021, que luce idéntica al modelo que conocemos desde 2017. Incluso todo indica que no hay cambios en el equipamiento ¿Entonces dónde está lo nuevo? Bajo el cofre.

Y es que la Trax adopta un nuevo motor LE2 de 1.4 L turbo que poco tiene ver con el anterior propulsor LUV de características similares. Ya que, en realidad, se trata de una unidad completamente diferente.

En cuanto a potencia incrementa su potencia hasta los 155 Hp (15 más que antes) y 177 lb-pie de torque. La firma señala que no sólo tiene más poder, sino también es más eficiente, gracias, entre otras cosas, a la adopción de la tecnología start-stop.

Cabe destacar que la Trax vendida en Estados Unidos es fabricada en Corea del Sur, por lo que este cambio no aplicará en México, donde incluso, este modelo ya dejó de ser producido. Su lugar, podría eventualmente ser tomado por la Groove .

Esaú Ponce recomienda