Novedades

McLaren Artura reemplazará a la gama Sport Series

Su potencia rondaría los 600 caballos de fuerza y suplirá a los modelos de entrada como el 540C y 600LT.

McLaren Artura reemplazará a la gama Sport Series

McLaren Artura. No sabemos ni siquiera que es lo que significa Artura, pero si sabemos de que se trata. Este será el próximo superdeportivo híbrido de McLaren, fabricado en torno a la experiencia que han ganado los ingleses en el mundo del motorsport, así como las tecnologías ya implementadas en autos como el McLaren P1TM o el Speedtail.

Totalmente nuevo en todos los aspectos, el Artura marca el comienzo de una nueva era para McLaren, ya que este será el primer deportivo de producción en serie de la marca. Este, debería reemplazar a los modelos de la familia Sport Series, desde el 540C hasta el 600LT.

“Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y el tren motriz híbrido de alto rendimiento, hasta la carrocería, el interior y la interfaz del conductor, pero se basa en décadas de experiencia en McLaren siendo pioneros implementando nuevas tecnologías en autos de calle y competencia, para finalmente poner toda nuestra experticia en la categoría de los supercars" dice Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive

Con el Artura, debuta un nuevo V6 biturbo, fabricado por Ricardo, al igual que el V8 al que reemplaza. Este se concibió para funcionar a la par con un nuevo motor eléctrico. La idea es mantener el alto performance ya conocido de los V8 de la marca, pero con más torque en bajas revoluciones, lo que sin duda permitirá aceleraciones agresivas. El Artura también puede funcionar solo con energía eléctrica para su uso en ciudad, aunque sospechamos que no pasará de los 30 kilómetros, como en la mayoría de estos autos.

Ya se flitraron los dibujos técnicos del Artura

Como se sabe, todos los vehículos electrificados son un tanto más pesados que los convencionales, pero como en McLaren son expertos en la reducción de peso, toda esta masa adicional, se compensa con la utilización de mucha fibra de carbono y aluminio, tal como todos los otros autos de la marca, permitiendo conservar todas las características dinámicas por las que McLaren es conocido. La marca utilizará su nueva arquitectura MCLA, la cual reemplaza a las plataformas Monocell y Monocell II.

Del Artura, no tenemos más información que esto... y el teaser que está más abajo. Pero confiamos en que más allá de las fotos espía y las patentes, ya tendremos más detalles en el corto plazo.

McLaren Artura - The full force of McLaren. Coming soon.

Jorge Beher recomienda