Industria

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo

Según el ranking de Bloomberg superó a Bill Gates.

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo

Como se había previsto hace algunos días, Elon Musk, el fundador de Tesla, se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo.  

Al agrandar más su fortuna en las últimas semanas, Musk ha logrado superar con 200 millones de dólares al cofundador de Microsoft Bill Gates, por lo que se coloca solo por detrás de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Este título del segundo hombre más rico del mundo se debe a que el patrimonio de Elon Musk ascendió a 127,900 millones de dólares, esto gracias a que recientemente logró que las acciones de Tesla aumentaran, ganando más de 100,000 millones de dólares en lo que va de 2020.

Según el ranking de los hombres más millonarios del mundo que publica Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Musk corresponden a las acciones de Tesla, que han multiplicado su precio por cinco en 2020.

Con este movimiento en el conteo, es la segunda vez en los último ocho años que Gates se sitúa en la posición número tres en la lista de los más ricos del mundo, ya que por varios años ocupó el primer puesto antes de ser superado por Bezos en 2017.

Lo que si es que el patrimonio de Bill Gates, que suma 127,700 millones de dólares, sería mucho mayor si no hubiera realizado donaciones millonarias a organizaciones benéficas.

En total, ha donado más de 27,000 millones de dólares a la fundación que lleva su nombre desde 2006.

Luis Hernández recomienda