Novedades

GM Defense ISV es el primer vehículo militar de General Motors

La subsidiaria deberá entregar poco más de 2,000 unidades al escuadrón de infantería norteamericano, durante los siguientes 8 años.

GM Defense ISV es el primer vehículo militar de General Motors

GM Defense LLC es una compañía subsidiada por General Motors, encargada de la fabricación de vehículos todoterreno de uso militar, misma que en junio del presente año adjudicó el contrato para la fabricación de más de 2,700 unidades por los siguientes ocho años.

¿Qué pasa?

La primera unidad que será entregada al ejército estadounidense ya ha salido de producción y corresponde a un vehículo bajo la denominación ISV (que hace alusión al escuadrón militar de infantería norteamericano, por sus siglas en inglés), y del cual serán fabricados 648 ejemplares más, además de una versión ligera más convencional y no tan de uso rudo.

GM Defense ISV: Todo lo que sabemos hasta ahora

  • El ISV toma como base la arquitectura de la Chevrolet Colorado ZR2
  • Las piezas del modelo de producción en masa, también son reutilizadas en este todoterreno de uso militar
  • Asimismo, se hace uso de una serie de componentes de la división de carreras Chevrolet Performance
  • El ejemplar de uso rudo pesa más de 2.2 toneladas y fue configurado bajo los estrictos requisitos militares
  • El segundo ejemplar es tan ligero que podría ser cargado o transportado con un helicóptero
  • Posee un sistema de protección contra volcaduras, además de un manejo sumamente ágil que le permitirán acceder a cualquier tipo de superficie
  • Al parecer, todos los modelos ISV estarán equipados por un motor turbo-diesel Duramax de 2.8 litros con 186 hp y una transmisión automática de seis velocidades.

"Entregar el vehículo 120 días después de la adjudicación del contrato fue una meta significativa y estoy muy orgulloso del equipo por este logro", dijo David Albritton, presidente de GM Defense.

“Aprovechamos la destreza de la ingeniería de General Motors y las inmensas capacidades de fabricación para brindar soluciones transformadoras al mercado de vehículos militares. El éxito inicial con el ISV es muestra de nuestro compromiso con el cliente y destaca nuestro derecho a ganar en el mercado de la movilidad militar", concluyó.

Astrid Zapata recomienda