Test drive

Manejamos el FIAT Argo 2021

El sucesor del Palio ya está en México y es mucho más atractivo que su predecesor

Manejamos el FIAT Argo 2021

El Argo 2021, como todos los FIAT en los últimos años es importado de Brasil y pretende hacerse de un espacio en el competido segmento de los hatchbacks subcompactos. En donde reinan: SEAT Ibiza, Suzuki Swift y KIA Rio Hatchback.

FIAT Argo 2021: Diseño

Como principal arma, el Argo presume de un diseño muy atractivo que se aleja de esas formas angulosas y geométricas que se han popularizado últimamente. Las formas son redondeadas y armónicas. La versión probada (HGT), tiene decoraciones, rines y toldo en color negro, con lo cual, la apariencia es más deportiva.

La versión Trekking, también luce atractiva, gracias a su mayor altura, llantas todo terreno, barras en el techo y algunas decoraciones, la apariencia es más aventurera.

FIAT Argo 2021: Motor y manejo

Bajo el cofre, el Argo llega con dos opciones de motorización, las versiones de entrada (Drive, Drive Plus y Trekking) emplean un pequeño 1.3 litros de 97 hp asociado a una caja manual de cinco velocidades. Este propulsor, si bien debiera ser ahorrador, se siente falto de potencia y frecuentemente habrá que llevarlo cerca de la zona roja del tacómetro para lograr un rebase o incorporación.

Las versiones (Precision y HGT) emplean un motor 1.8 litros con 128 hp asociado a transmisiones manual o automática de 5 y 6 velocidades respectivamente. En este caso, la potencia se percibe adecuada y asociado a la caja automática, el funcionamiento es bastante suave y bien logrado.

El FIAT Argo transmite solidez y va bien plantado, el ruido de viento podría ser menor, pero creo que está dentro de los rangos de su segmento. La dirección por su parte es rápida y comunicativa.

Puertas adentro, el diseño atractivo se mantiene, la pantalla cental táctil montada en formato de tablet es de 8 pulgadas, compatible con Carplay y Android Auto y está presente desde la versión de entrada.

FIAT Argo 2021: Interior y equipamiento

Aunque los plásticos son todos duros al tacto, los enrases son adecuados y al tener texturas no se perciben de mala calidad. Incluso, las decoraciones como el inserto en rojo (versión HGT) del centro del tablero y el aro cromado de las salidas de aire, le dan una apariencia muy agradable. Hay pocos elementos criticables en este apartado, entendiendo por supuesto el segmento en el que participa.

Dependiendo de la versión, podemos encontrar cámara de reversa, aire acondicionado automático, así como acceso y arranque mediante llave inteligente.

Atrás hay muy buen espacio para dos pasajeros adultos, y la posición es más elevada en comparación con los pasajeros frontales, sin que esto comprometa el espacio para la cabeza, con lo cual los que viajen atrás tendrán buena visibilidad hacia enfrente.

FIAT Argo 2021: Seguridad

Si hay un renglón en donde el Argo queda a deber, es justo en materia de seguridad, la versión de entrada (Drive) se queda en 2 bolsas de aire y ABS.

La versión siguiente, Drive Plus adiciona cámara de reversa con líneas de guía y sensores de reversa. Mientras que el ESP está disponible hasta la versión Precision. Por último, la variante tope de gama, la HGT adiciona dos bolsas de aire laterales para un total de cuatro.

Conclusión

El FIAT Argo 2021 tiene la misión de generar mayor volumen para la marca en nuestro país, como argumentos a su favor tiene su atractivo diseño, solidez y espacio. Sin embargo, en la parte de seguridad se queda con una importante deuda que probablemente le saldrá cara.

Ya veremos, el mercado decidirá.

FIAT Argo 2021 a prueba

Rubén Hoyo recomienda