Industria

Stellantis, la fusión entre FCA y PSA está por concretarse

Esta alianza dará como origen al cuatro mayor fabricante de automóviles en el mundo.

Stellantis, la fusión entre FCA y PSA está por concretarse

Fiat Chrysler Automobiles y PSA Groupe están a nada de obtener la aprobación de la Unión Europea que permita su fusión, y con ello se origine al cuarto fabricante de automóviles del mundo.

Por medio de esta alianza, ambas compañías unirán sus marcas Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Maserati, Peugeot, Opel y DS, para crear un conglomerado por un valor de 38 mil millones de dólares.

El nacimiento de Stellantis

Una vez que la Comisión Europea de luz ver a la fusión y Fiat Chrysler Automobiles y PSA Groupe, el grupo automovilístico llevará el nombre de Stellantis.

Además de conformar una empresa con un valor multimillonario, esta alianza permitirá ahorrar costos anuales de 6 mil millones de dólares, esto sin cerrar fábricas.

Después de que Reuters diera a conocer que la alianza está por concretarse, las acciones de PSA y FCA subieron un 3.4 por ciento y 3 por ciento, respectivamente.

Para disipar las preocupaciones antimonopolio de la Unión Europea, PSA Groupe se ha ofrecido a fortalecer a su rival japonés Toyota Motor Corporation, con el que tiene una empresa conjunta de camionetas, aumentando la producción y vendiéndola a un precio cercano al costo.

Todo indica que la dedición de la Comisión Europea sobre la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA podría darse antes de finalizar 2020, esto es antes de la fecha límite estipulada -02 de febrero de 2021-.

Una vez que se dé el sí, FCA y PSA han dicho que esperan completar la fusión en el primer trimestre de 2021.

Luis Hernández recomienda