Industria

Audi podría controlar a Bentley

Bentley tiene que buscar un nuevo hogar y probablemente lo encontrará con Audi.

Audi podría controlar a Bentley

Como parte de la restructuración de las marcas de Volkswagen Group, Audi podría tomar el control de Bentley, esto con el objetivo de mejorar la rentabilidad.

Si bien 2019 fue un año fructífero para Bentley, en 2020 las cosas no van tan bien debido a las consecuencias de la pandemia y al Brexit.

Según Automobilwoche, publicación alemana enfocada a la información automotriz, por medio de este movimiento, Audi se haría cargo de las actividades tecnológicas y financieras de Bentley, una vez que esta última se convierta en una subsidiaria a partir de 2021.

Hasta el día de hoy, todas las operaciones de Bentley son supervisadas por Oliver Blume, CEO de Porsche, mientras que Audi tiene el control de Lamborghini y Ducati.

Desde ahora también se menciona que el control de Audi sobre Bentley podría traer el desarrollo de un SUV más pequeño, así como conversión del Continental GT y Flying Spur a vehículos eléctricos, empleando la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollada entre Audi y Porsche.

Luis Hernández recomienda