Industria

Honda Civic 2021 sólo estará disponible con caja automática

Esto aplica únicamente en la variante sedán.

Honda Civic 2021 sólo estará disponible con caja automática

Con una nueva generación que verá la luz en el 2022, el Civic año 2021, está dejando de ofrecer ciertas cosas que en años anteriores sí traía. Recordemos que Honda, ya nos había anunciado que el Honda Civic Coupé fue descontinuado (el año 2020 fue el último modelo), y que la variante Si quedo interrumpida hasta que salga el nuevo modelo.

¿Qué sucede?

Honda, consciente en que debe realizar los planes para la transición y cambio del nuevo Civic, el modelo de la actual generación que se comercializa como año 2021, dejará de ofrecer transmisión manual, para sólo ser completamente automática.

Más datos del Honda Civic 2021:

  • La versión que dejará de tener la caja manual será sólo la sedán, pues la hatchback sí estará disponible, recordemos que este modelo sólo se vende en Estados Unidos.
  • La transmisión manual en el Civic ya era limitada en el año 2020, pues sólo estaba disponible con el motor de 2.0 L de cuatro cilindros, en la versión LX, como Sport en EUA y sólo en EX en México.
  • Aunque estos cambios de comercialización del Honda Civic ya fueron anunciados en Estados Unidos, habrá que ver como se dan aquí en México para el modelo 2021.

Esperamos que con la nueva generación del Honda Civic 2022, regresen las transmisiones manuales, pues al final siempre es agradable tener la opción de poder elegir entre una caja manual o una automática.

Entre tanto sí a ti te gusta la actual generación del Honda Civic, no dudes en adquirir la variante EX con caja manual año 2020, pues desconocemos si para 2021 realmente vaya a desaparecer en nuestro mercado.

Jorge Blancarte recomienda