Novedades

Ford F-150 Lobo Híbrida 2021 debuta

Se trata de la primer pickup totalmente híbrido disponible en el mercado.

Ford F-150 Lobo Híbrida 2021 debuta

Con la llegada de la nueva generación de la F-150 Lobo, Ford no solo evolucionó el diseño, el equipamiento, el desempeño y las capacidades de carga y remolque, sino también en eficiencia.

Esta vez, la pickup más vendida del mundo desde hace 40 años, inicia una nueva era al incursionar en la movilidad electrificada con las versiones 100 por ciento eléctrica e híbrida.

De este par de nuevas variantes, la F-150 Híbrida es la primera que hará su aparición con un sistema que además de ofrecer una alta eficiencia de gasolina, es sumamente capaz.

Basta decir que toda la gama de motores disponibles en la nueva generación de esta pickup, la opción híbrida es que la mayor cantidad de torque ofrece.

¿Qué poder y capacidades ofrece la Ford F-150 Lobo Híbrida?

Denominada como PowerBoost, esta versión híbrida convierte a la Lobo en la única pickup que dispone de un sistema híbrido para su accionamiento.

Su sistema combina el motor V6 de 3.5 litros con un motor eléctrico, que en conjunto suman 430 hp y ​​570 libras-pie de torque de torsión, la mayor cantidad de par jamás visto en una F-150.

Este poder le permite tener una capacidad de carga de 961 kilógramos, mientras que la capacidad de remolque es de 5,760 kilogramos.

¿A qué pruebas fue sometida la Ford F-150 Lobo Híbrida?

Para comprobar las capacidades de esta pickup, los ingenieros llevaron a cabo un gran número de exigentes pruebas de laboratorio y en el mundo real.

Además de pasar las mismas pruebas que todas las demás F-150, esta versión fue evaluada en un banco de pruebas de laboratorio -construido específicamente- para abusar de la batería de iones de litio de 1.5 kWh utilizada en el sistema PowerBoost, simulando 10 años de golpes en solo 82 horas.

Este laboratorio consiste en una máquina con accionamiento hidráulico de varios ejes para agitar violentamente la batería, simulando condiciones como golpear los baches más duros y rocas, y luego someterlo a un abuso aún más pronunciado en el uso diario.

Otra de las pruebas consistió en acudir al desierto de Mojave en Arizona, para rodar entre el calor extremo una enorme pendiente de 18 kilómetros que sube más de un kilómetro una pendiente promedio del 6 por ciento.

Asimismo, los F-150 PowerBoost fueron cargados con la capacidad de remolque máxima disponible de 5,760 kilogramos para subir y bajar un gran número de veces, y así demostrar la durabilidad total del motor, la transmisión híbrida modular, los sistemas de enfriamiento y las tecnologías de remolque.

En el campo de pruebas de Ford Michigan, el F-150 Híbrido se probó en superficies de carreteras demasiado duras para los conductores de pruebas.

Los vehículos fueron conducidos repetidamente sobre una serie continua de caminos con baches y ranuras artificiales. Este camino incluye una docena de tipos distintos de baches con bordes metálicos que se repiten durante casi medio kilómetro.

Cargado hasta su máximo de capacidad -961 kilógramos-, el F-150 Híbrido ejecutó con éxito el camino cientos de veces. También se probó contra las pendientes extremas de los campos de pruebas, en óvalos de alta velocidad y en eventos de intrusión de agua.

De igual manera, la pickup fue llevada a caminos de off-road para cruzar por dunas de arena, rocas, senderos de alta velocidad y paredes de barro.

Construida en Dearborn Truck Plant en Dearborn, Michigan, y Kansas City Assembly Plant en Claycomo, Missouri, la Ford F-150 2021 sale a la venta este otoño en Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda