Motos

Peugeot tendrá motocicleta con todo el estilo naked

La P2X presentada como concept en el Salón de Milán está lista para salir a producción.

Peugeot tendrá motocicleta con todo el estilo naked

Uno de los modelos más novedosos de los vistos en el Salón de Motos de Milán de 2018 (EICMA) fue la Peugeot P2X, una naked exhibida como modelo conceptual y que según publica el medio especializado italiano Omnimoto, está próxima a salir a producción.

Y no sería un lanzamiento cualquiera, ya que la última vez que Peugeot produjo una motocicleta fue hace 70 años, y desde entonces se especializó en scooters de distintos estilos, formatos y tamaños. Por lo mismo, este nuevo modelo no sólo será un hito indistrial para la marca, sino también el inicio de un proyecto mayúsculo.

Según Omnimoto, que entrevistó al presidente de Peugeot Motos en Italia, el nuevo modelo derivaría directamente del conceptual P2X, una naked que se exhibió con dos estilos diferentes: neo-retro y café racer, ambas con líneas limpias y mucha deportividad. Y si bien no tendría carenado, sí incluiría elementos modernos como luces LED y todas las ayudas modernas a la conducción.

Se comercializaría en tres cilindradas distintas: 150, 300 y 500 cc, lo que permitiría ser exportada a todos los grandes mercados de motos del mundo.

Pero no es todo, ya que el ejecutivo de Peugeot indicó que la marca estudia ingresar al Campeonato Mundial de Motociclismo como socio estratégico para aprender de las carreras y desarrollar nuevas tecnologías para sus motos de calle. Y esto nos lleva a preguntar si Peugeot se aventurará en las motos deportivas.

Marcelo Palomino recomienda