Tuning

Audi Q5 híbrido plug-in por ABT se presenta

Q5 TFSI e Quattro es el primer modelo híbrido personalizado por el taller alemán.

Audi Q5 híbrido plug-in por ABT se presenta

Es impresionante como los talleres de tuning han tenido que evolucionar ante la llegada de vehículos electrificados -híbridos y eléctricos-. Una prueba de ello es ABT Sportsline que con una larga tradición en la personalización de modelos de las marcas de Volkswagen Group, ha “tuneado” a su primer ejemplar híbrido plug-in: el Audi Q5 TFSI e Quattro.

Sin importar que esta versión ofrece de serie 367 hp e incluso es superior al SQ5, ABT no perdió la oportunidad de meter mano en el Q5 híbrido para mejorar su imagen y desempeño por medio de una serie de arreglos.

Desde el punto de vista aerodinámico, el Audi Q5 híbrido de ABT es superior gracias a la que la carrocería recibe un splitter, faldones laterales y un difusor. Esta mejora en el cuerpo va acompañada de tubos escape gemelos, extensiones en las salpicaderas y rines de 20 pulgadas.

Más interesante aun es la afinación para ganar más poder. Gracias a la modificación en la computadora del motor cuatro cilindros de 2.0 litros que integra el sistema híbrido, el Q5 entrega eleva su poderío a 425 hp y 405 libras-pie de torque.

Además de la perfección en la carrocería y desempeño, ABT también ofrece atractivos detalles para el interior como las luces de entrada integradas de ABT, tapa del interruptor de arranque y parada, y el pomo de la palanca de velocidades.

Luis Hernández recomienda