Novedades

Nissan podría lanzar una versión con carrocería SUV del Nissan Z

Un importante ejecutivo del fabricante nipón, habló sobre los SUVs y algunos planes a futuro para la marca.

Nissan podría lanzar una versión con carrocería SUV del Nissan Z

Hace unos días se presentó de manera oficial al prototipo de uno de los ejemplares más esperados del año dentro del limitado segmento de deportivos, y que desde hace mucho tiempo requería de una urgentísima renovación para adaptarse a los requerimientos o anunciar su deceso dentro de la gama.

Estamos hablando del recién desempacado Nissan Z Proto, un coupé con motor V6 biturbo que se acopla a una caja manual y que promete suceder dignamente a al Nissan 370Z. Esto definitivamente da gusto, pues la firma nipona nos deja ver que la apuesta no solo es por los utilitarios, sino por ofrecer una alterntiva diferente que llene las espectativas de los entusiastas del mundo motor.

¿Qué sucede?

Pero no todo queda en la presentación del nuevo modelo de altas prestaciones de Nissan, sino en las declaraciónes que llevó a cabo Ivan Espinosa, vicepresidente senior de planificación global de productos de la marca, durante una conferencia de prensa posterior al evento.

El cuestionamiento obviamente se enfocó en si Nissan, estaría pensando en alimentar su división Z con un utilitario, a lo que el ejecutivo respondió: "Siempre existe la tentación, siempre estamos explorando estas cosas. La fuerza de Z de la marca, es tan grande, que podría permitir algunas cosas salvajes".

  • La compañía automotriz japonesa, sí se encuentra explorando la posibilidad y viabilidad de ofrecer un SUV de altas prestaciones, tal y como lo están haciendo la mayoría de fabricantes en la actualidad.
  • Aunque aún no se ha dado luz verde para comenzar con los planes de fabricación, el tema tampoco está del todo descartado.
  • Por el momento los esfuerzos se encuentran concentrados en ofrecer un nuevo Nissan Z que supere las expectativas y de los usuarios.
  • Con esto, la marca busca otra fuente de ingresos que acompañe a la exitosa generación de modelos introducidos en el último año.

"La división Z se trata de conectarse con el automóvil que se está conduciendo. Por lo que, la experiencia real de un automóvil deportivo, siempre necesitará de la posición de conducción baja. Claro que no digo que en un suv no se pueda ofrecer, pero sinceramente será complicado ofrecer la misma experiencia de ir manejando un ejemplar tipo coupé”, agregó Espinosa.

Y finalmente, por si te lo estabas preguntando, la imagen de portada corresponde a un render realizado por Kdesign AG, un ilustrador brasileño que plasmó su idea de cómo sería el utilitario de Nissan si éste perteneciera a la división Z del fabricante.

Astrid Zapata recomienda